¿Qué comen los conejos?

74
Ha sido de ayuda

Los conejos son herbívoros con sistemas digestivos especializados donde la comida se consume dos veces para obtener los nutrientes completos. Cuando primero come los alimentos, éstos pasan a través del sistema y se convierten en "cecotropes" (heces blandas). El conejo come las cecotropes, que se digieren de nuevo para pasar como heces duras que el conejo no come. Debido a que el sistema digestivo es muy especializado, es importante que los conejos consuman una dieta adecuada ya sean animales domésticos en una casa o que vivan en la naturaleza salvaje.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Dieta para conejo silvestre

En la naturaleza, los conejos comen una gran variedad de pastos, hierbas y plantas con flores. Los arbustos, la corteza de los árboles y la hierba constituyen una parte importante de la dieta de los conejos procedentes de regiones áridas, mientras que los que viven en zonas desérticas podrían comer chamisa, grayia espinosa, mezquite y plantas de creosota. En zonas pobladas por humanos los huertos atraerán a los conejos a comer lechuga así como cualquier otro vegetal de hojas verdes.

Dieta de Pellet para mascotas

Las tiendas de comida y las de mascotas venden alimentos preenvasados ​​de pellets, que son una mezcla de ingredientes, que incluyen fibras, proteínas, rellenos y conservantes. Los alimentos más saludables contienen al menos de 18 a 20 por ciento de fibra y 12 a 14 por ciento de proteína. Harina de alfalfa y de trigo, grano molido, proteína vegetal y vitamina B12 son todos ejemplos de ingredientes de alimentos de pellets. Algunas opciones de alimentos de pellets también vienen con frutas secas y verduras, así como cereales no procesados​​. Estos "extras" pueden ser azucarados y de engorde y no son necesarios para mantener una dieta saludable.

Dieta fresca de mascotas

Debido a organizaciones como House Rabbit Society que tienen expertos (veterinarios, criadores y científicos) que censuran la salubridad de una dieta de "sólo-pellet", hay propietarios que deciden alimentar a su conejo con productos frescos en su lugar, incluyendo heno, verduras e incluso frutas. Para mantener su sistema digestivo funcionando correctamente, necesitan fibra, fibra dietética, verduras y algunos azúcares naturales. Alrededor del 70 por ciento de su dieta diaria debe ser de heno (por la fibra y la fibra dietética), otro 25 por ciento deben ser de hojas verdes o verduras tales como la parte superior de la zanahoria, la lechuga de hoja oscura, pimientos verdes, las hojas de diente de león y sus flores, y las espinacas, y el último 5 por ciento debe incluir dulces como zanahorias, manzanas, ciruelas, fresas, melones y otras frutas.

Alimentos que no deben comer los conejos

Los conejos deben evitar comer algunos alimentos, ya que pueden causarles problemas de salud tales como gases, hinchazón abdominal, indigestión o diarrea. Otros alimentos son tóxicos y pueden causarles problemas de salud o incluso la muerte. Los alimentos que se deben evitar en general incluyen remolacha, cereales para el desayuno, chocolate, arvejas frescas, lechuga, legumbres, frutos secos, cebollas, papas blancas o rojas, semillas y azúcares procesados. Los alimentos que son tóxicos para los conejos incluyen muchas flores como lirios, filodendros, narcisos, geranios, lirios de Pascua, azaleas y claveles. Otras plantas tóxicas incluyen aloe vera, abedul, eucalipto, planta de regaliz y saúco. Siempre es una buena idea volver a verificar la toxicidad de una planta antes de dársela a un conejo, en caso de que sea peligrosa para él.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente