¿Qué comen los conejos?

Escrito por melissa voelker | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué comen los conejos?

Los conejos son herbívoros que comen una dieta de materia vegetal, como frutas y verduras de hojas verdes.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Los conejos son herbívoros con sistemas digestivos especializados donde la comida se consume dos veces para obtener los nutrientes completos. Cuando primero come los alimentos, éstos pasan a través del sistema y se convierten en "cecotropes" (heces blandas). El conejo come las cecotropes, que se digieren de nuevo para pasar como heces duras que el conejo no come. Debido a que el sistema digestivo es muy especializado, es importante que los conejos consuman una dieta adecuada ya sean animales domésticos en una casa o que vivan en la naturaleza salvaje.

Otras personas están leyendo

Dieta para conejo silvestre

En la naturaleza, los conejos comen una gran variedad de pastos, hierbas y plantas con flores. Los arbustos, la corteza de los árboles y la hierba constituyen una parte importante de la dieta de los conejos procedentes de regiones áridas, mientras que los que viven en zonas desérticas podrían comer chamisa, grayia espinosa, mezquite y plantas de creosota. En zonas pobladas por humanos los huertos atraerán a los conejos a comer lechuga así como cualquier otro vegetal de hojas verdes.

Dieta de Pellet para mascotas

Las tiendas de comida y las de mascotas venden alimentos preenvasados ​​de pellets, que son una mezcla de ingredientes, que incluyen fibras, proteínas, rellenos y conservantes. Los alimentos más saludables contienen al menos de 18 a 20 por ciento de fibra y 12 a 14 por ciento de proteína. Harina de alfalfa y de trigo, grano molido, proteína vegetal y vitamina B12 son todos ejemplos de ingredientes de alimentos de pellets. Algunas opciones de alimentos de pellets también vienen con frutas secas y verduras, así como cereales no procesados​​. Estos "extras" pueden ser azucarados y de engorde y no son necesarios para mantener una dieta saludable.

Dieta fresca de mascotas

Debido a organizaciones como House Rabbit Society que tienen expertos (veterinarios, criadores y científicos) que censuran la salubridad de una dieta de "sólo-pellet", hay propietarios que deciden alimentar a su conejo con productos frescos en su lugar, incluyendo heno, verduras e incluso frutas. Para mantener su sistema digestivo funcionando correctamente, necesitan fibra, fibra dietética, verduras y algunos azúcares naturales. Alrededor del 70 por ciento de su dieta diaria debe ser de heno (por la fibra y la fibra dietética), otro 25 por ciento deben ser de hojas verdes o verduras tales como la parte superior de la zanahoria, la lechuga de hoja oscura, pimientos verdes, las hojas de diente de león y sus flores, y las espinacas, y el último 5 por ciento debe incluir dulces como zanahorias, manzanas, ciruelas, fresas, melones y otras frutas.

Alimentos que no deben comer los conejos

Los conejos deben evitar comer algunos alimentos, ya que pueden causarles problemas de salud tales como gases, hinchazón abdominal, indigestión o diarrea. Otros alimentos son tóxicos y pueden causarles problemas de salud o incluso la muerte. Los alimentos que se deben evitar en general incluyen remolacha, cereales para el desayuno, chocolate, arvejas frescas, lechuga, legumbres, frutos secos, cebollas, papas blancas o rojas, semillas y azúcares procesados. Los alimentos que son tóxicos para los conejos incluyen muchas flores como lirios, filodendros, narcisos, geranios, lirios de Pascua, azaleas y claveles. Otras plantas tóxicas incluyen aloe vera, abedul, eucalipto, planta de regaliz y saúco. Siempre es una buena idea volver a verificar la toxicidad de una planta antes de dársela a un conejo, en caso de que sea peligrosa para él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media