¿Qué comen las cucarachas?

Escrito por edmund mills | Traducido por soledad gomez
¿Qué comen las cucarachas?

Las cucarachas son insectos resistentes, adaptables, capaces de sobrevivir sin comida por un mes.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La cucaracha es una especie común de insecto, ampliamente considerada como una plaga debido a su hábito de vivir en o cerca de residencias humanas. Considerada como un insecto grande, algunas cucarachas, como el gigante australiano de madriguera, puede llegar a 3,5 pulgadas (8,8 cm) de longitud. A pesar de su importancia y abundancia, tienen una gran variedad de depredadores, que van desde pequeños escarabajos y ciempiés a grandes aves y serpientes. Incluso algunas especies de avispas parasitarias son eficaces en la destrucción de poblaciones de cucarachas.

Otras personas están leyendo

Lagartos y serpientes

La mayoría de los lagartos, incluidas las variedades más comunes, como el geko y el monitor, son depredadores de insectos prolíficos. Los insectos constituyen la mayor parte de su dieta y felizmente consumen cucarachas también. Los lagartos son mascotas populares, donde las cucarachas son a menudo una dieta básica. Otras especies de lagarto comúnmente conocidas por comer estos insectos son el lagarto barbudo y la iguana. Las serpientes más pequeñas, como la serpiente verde áspera y la ringneck, comen cucarachas.

Avispas

El Ampulex Compressa Wasp utiliza un método único para la supervivencia y la reproducción. Las avispas aterrizan sobre una cucaracha y pican su cerebro. El veneno causa que la cucaracha descienda a un estado de trance. Está viva, pero incapaz de defenderse de la avispa. La avispa arrastra a la víctima a su nido o madriguera donde se procede a poner sus huevos en el bajo vientre. Los huevos de la avispa finalmente eclosionan y se comen a las cucarachas, que normalmente está viva y sigue paralizada.

Insectos y arácnidos

Además de la avispa parásita, varias otras especies de insectos comen tanto las cucarachas como sus huevos. La mantis religiosa es conocida por matar, al igual que los ciempiés. Algunas de las especies más grandes de araña, como el cazador o la reclusa parda, mantienen bajos los números de cucarachas y pueden ser útil en los hogares si se les permite coexistir con los seres humanos.

Otros depredadores

Las ranas y sapos felizmente se alimentan de cucarachas, si se les da la oportunidad. Muchas especies de aves insectívoras también se aprovechan de ellas, aunque rara vez tienen la oportunidad debido a la costumbre de las cucarachas de vivir bajo techo y emerger sobre todo en la noche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media