¿Qué comen los erizos mascota?

Escrito por kate klassen | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
¿Qué comen los erizos mascota?

Los erizos mascota son curiosos y amigables si los socializas desde pequeños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los erizos son mascotas espinosas que pueden ofrecer entretenimiento y provocar la conversación a comparación con el hámster promedio. Ya que los erizos son considerados algunas veces mascotas exóticas, encontrar comida comercial producida especialmente para ellos puede ser todo un reto. En la naturaleza, los erizos comen materia vegetal y animal. En cautiverio, deben disfrutar de una dieta similar. La obesidad en los erizos en cautiverio puede ocurrir, así que debes cuidarlo para asegurarte de que el erizo recibe suficiente ejercicio y no es sobrealimentado.

Otras personas están leyendo

Insectos

Aunque los erizos son de hecho omnívoros, son considerados insectívoros porque los insectos forman la mayor parte de su dieta cuando viven en un entorno natural. Aunque quizá no sea tan conveniente como otras opciones de comida, los insectos vivos son una buena opción para su dieta, ya que cenarán con entusiasmo cuando se les presente un plato con gusanos de la harina. Para darle variedad a su dieta, dale grillos vivos o caracoles también.

Materia vegetal

Los erizos comen una variedad de plantas y vegetales. Se les puede alimentar con pequeñas porciones de vegetales crudos incluyendo granos de maíz, zanahorias bebé, guisantes o algunas judías verdes. Las piezas de fruta como las uvas y manzanas también son adecuadas. Las lechugas repolladas son un buen bocadillo porque proveen mucho alimento sin añadir un exceso calórico a su dieta.

Comida para gatos

Si los alimentos comerciales específicos para erizos no están disponibles, la comida para gatos puede ser una sustitución. La comida debe ser alta en proteína y baja en grasas para llenar las necesidades alimenticias del erizo. El tamaño de la croqueta debe ser lo suficientemente pequeña para que el erizo pueda masticarla y tragarla.

Agua

Como otras mascotas, los erizos necesitan agua limpia y fresca a su disposición todo el tiempo. Ya que la mayoría de los erizos están enjaulados con un lecho hecho de virutas de madera o papel, se debe proveer el agua con una botella unida a un lado de la jaula, para prevenir que el animal la mezcle con el lecho motivando el crecimiento de bacterias y enfermedades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media