¿Qué comen los escarabajos?

Escrito por steve johnson | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen los escarabajos?
Los escarabajos vienen en muchas variedades, desde las pequeñas mariquitas a los escarabajos de grandes cuernos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los escarabajos son uno de los mayores grupos de especies en el reino animal, que consta de casi 350.000 especies de escarabajos diferentes. Encontrados en casi cualquier lugar en la tierra, los escarabajos asumen diversas formas, tamaños y colores. Las luciérnagas, mariquitas y gorgojos (aunque a menudo confundidos con otras especies de insectos) en realidad son algunos de los miembros más conocidos de la familia de escarabajos. También sirven como una dieta alta en proteínas para muchos animales, que ayudan a evitar que la población de escarabajos de una espiral fuera de control.

Otras personas están leyendo

Pájaros

Muchas aves, especialmente las de la naturaleza, aman un festín con escarabajos. Algunos tipos, como cuervos, mirlos y sturnella disfrutan comiendo larvas de escarabajos. Otros prefieren escarabajos adultos para su comida. Entre ellas se encuentran los pájaros carpinteros, carboneros, codornices y algunas especies de gorrión y azulejos. Varias especies (como cardenales, mirlos, estorninos, zanates y los pollos) disfrutan de lo mejor de ambos mundos y se comen tanto las larvas como los escarabajos adultos.

Insectos y otros invertebrados

Una variedad de insectos y otros invertebrados consideran los escarabajos un almuerzo saludable. Las avispas, por ejemplo, son conocidas popularmente por aprovecharse de larvas de escarabajos y escarabajos adultos. Algunas especies de avispas, al igual que las especies pelecinid y tiphiid, incluso usan sus larvas para aprovecharse de escarabajos y larvas de escarabajos. Otros tipos de avispas ponen sus huevos en la parte superior de los huevos del escarabajo, de tal manera que cuando los huevos eclosionan, se alimentan de la comida disponible. Otros insectos depredadores, como las hormigas y las arañas, buscan huevos del escarabajo en el suelo o en los árboles y troncos. La mantis religiosas, moscas tachnid e incluso otros escarabajos más grandes han demostrado ser beneficiosos para los humanos por el consumo de especies de escarabajos que son perjudiciales para jardines y cultivos.

Mamíferos

Aparte de comer carne, pescado y plantas, muchos mamíferos comen una variedad de insectos, incluyendo escarabajos. Los animales de la familia de los roedores, como zorrillos, ardillas, erizos y topos, que a menudo hacen madrigueras y cavan en la tierra buscando las larvas de escarabajos y de vez en cuando disfrutan de escarabajos adultos también. Los murciélagos, que son en su mayoría insectívoros, comen cientos de insectos cada noche. Si los escarabajos están en la vecindad, son probablemente el menú.

Otros animales

Ciertas especies de peces, anfibios y reptiles comen escarabajos como un manjar. Las serpientes, los tipos especialmente más pequeños, comen escarabajos, así como otros insectos. Los peces comen las larvas de los escarabajos si llegan a estar en el agua. Lagartos, ranas y salamandras son todos conocidos por ser insectívoros y apreciar el sabor de un buen escarabajo de vez en cuando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles