¿Qué comen los escorpiones emperador?

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen los escorpiones emperador?
Los escorpiones emperador en su hábitat natural se alimenta de termitas, lagartijas y ratones. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El escorpión emperador negro, también conocido como el pandinus imperator, es una de las mayores especies de escorpiones que se encuentran en África. El adulto puede crecer hasta 20 cm de largo. Debe alimentarse de tres a seis grillos por semana. Esta dieta se puede complementar con otros insectos, tales como polillas y gusanos de la harina. Cuando está en su hábitat natural, la dieta del escorpión emperador es bastante variada.

Otras personas están leyendo

Apariencia

El escorpión emperador tiene un cuerpo negro brillante, generalmente de color azul/negro o marrón/negro. Tiene dos garras rojas desiguales, ligeramente peludas y un aguijón. El escorpión está cubierto por un exoesqueleto, que muda de vez en cuando. Con cada muda, adquiere un color más oscuro y más rico.

Habitat

Las selvas tropicales son el hábitat natural de los escorpiones emperador. El escorpión es tímido y pasa la mayor parte de su tiempo bajo las rocas o en madrigueras. Por lo general, sale de noche para alimentarse.

Al mantener el escorpión en cautiverio, ponlo en un terrario con sustratos naturales, como la turba y hojarasca, o corteza. La corteza retiene la humedad y permite que el escorpión excavar y cazar. Asegúrate de que el sustrato es de al menos 6 pulgadas (15,24 cm) de profundidad. Los refugios artificiales se pueden hacer de pequeñas macetas. Puedes utilizar plantas vivas o artificiales. El musgo también es un buen aditivo.

Si utilizas un recipiente de agua, coloca algunas piedras en ella para que el escorpión pueda salir. Fija el recipiente al terrario para que el escorpión no excave debajo del recipiente.

Dieta del escorpión emperador

La dieta del escorpión emperador adulto incluye insectos, lagartijas y ratones. Aliméntalo con tres a cinco grillos dos veces por semana y un ratón alimenticio una vez cada dos a tres meses. Alimenta a un joven escorpión emperador de tres a cinco grillos diarios. Elimina los insectos no consumidos en dos horas. Evita la sobrealimentación.

Puedes alimentar a un escorpión adulto con insectos más grandes, como las orugas. Esto significaría que la alimentación es con menos frecuencia. Los adultos pueden estar sin comer durante días, así que no te preocupes si tu mascota escorpión emperador se niega a comer. Los escorpiones también reducen su ingesta de alimentos antes de comenzar a mudar su piel. Asegúrate de que las hembras escorpiones embarazadas estén bien alimentadas.

Grillos cargados de sabor

Alimenta a los grillos con una dieta nutritiva al menos 48 horas antes de dárselos a un escorpión. Es conveniente utilizar alimento comercial para grillos. Hidrata los grillos alimentándolos con naranjas o un producto de gel a base de agua especialmente dirigido a la alimentación de insectos. También puedes hacer tu propia fórmula de alimentación mediante la mezcla de alimento de perro, cereales y verduras frescas con naranjas.

Evita colocar cuencos poco profundos de agua en el tanque del grillo. Los grillos se pueden ahogar y esto puede propagar bacterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles