Cultura y ciencia

¿Qué comen las focas?

Escrito por michelle kerns | Traducido por adriana de marco
¿Qué comen las focas?

Las focas viven tanto en los mares polares como en los tropicales.

foca image by paologo from Fotolia.com

Las focas viven en una amplia variedad de ambientes oceánicos que van desde las aguas de los mares polares a los tropicales. Se adaptan perfectamente a su vida marina por su fisiología, que les permite buscar su comida a grandes profundidades.

Otras personas están leyendo

Identificación

Aunque las focas viven mayormente en el agua, son mamíferos y, como todos los mamíferos, tienen sangre caliente y amamantan a sus pequeños. Aunque tienen muchas similitudes con las ballenas y los delfines, tienen sus partos y su cambio anual de piel en tierra.

Tipos

Hay 35 especies de focas, todas pertenecientes a la orden de los pinnípedos. Estas especies pueden ser divididas en tres familias generales: las focas con piel y los leones de mar, las morsas y las focas "verdaderas". Las diferencias entre ellas se dan primordialmente en si tienen o no orejas externas, cómo se manejan en la tierra y si tienen o no una capa de pelaje fino o grueso.

Significado

Las focas tienen una fisiología especializada que les permite bucear a grandes profundidades para buscar comida, mantenerse buceando por largos períodos de tiempo y volver a la superficie sin experimentar el fenómeno del buzo. Cuando una foca comienza su buceo, su ritmo cardíaco se reduce a 1/10 del normal, las arterias se contraen y el flujo de sangre hacia todos los órganos, excepto a los sensoriales y al sistema nervioso, disminuye. Todas las focas toleran el dolor y la fatiga asociados al ácido láctico que acumulan durante los buceos que pueden durar horas a profundidades de más de 655 pies (200 m).

Características

Todas las especies de focas generalmente comen pulpos, calamares, bacalao, arenques, platija, esculpina, salmón, caballa, langostinos, buchino y otros crustáceos como el krill. Sin embargo, algunas se especializan en ciertos tipos de frutos del mar; por ejemplo, la foca elefante sureña come mayormente calamares y las morsas, moluscos.

Consideraciones

Aunque las focas tienen enemigos naturales por los que están en constante peligro, como los tiburones, las ballenas asesinas y en el Ártico, los osos polares, la mayor amenaza que tienen es el hombre. Los pescadores generalmente las matan porque se enredan en sus redes y la polución, sea en la forma de polucionantes químicos en el agua o sogas, tiras de empaquetar, o redes de pescadores que se han descartado, pueden envenenarlas o sofocarlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media