¿Qué comen los gorriones?

Escrito por margaret montet | Traducido por mayra cabrera
¿Qué comen los gorriones?

Los gorriones comunes, al igual que otros tipos de gorriones, por lo general, comen en la tierra.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los gorriones se alimentan principalmente de semillas. El gorrión más conocido, el gorrión común, tiene una dieta variada, pero otros tipos, como los gorriones de árbol americano, los gorriones de color arcilla, los gorriones de campo y los gorriones cantores, son más selectivos. Por lo general, el gorrión macho atrapa insectos y los lleva a su compañera para alimentar a sus crías.

Otras personas están leyendo

Gorrión común

Los gorriones comunes (passer domesticus) siguen a los seres humanos a las ciudades, suburbios y granjas y encuentran comida donde quiera que vayan. Ellos prefieren semillas y granos, pero también se alimentan de bayas, brotes, alimento de ganado y residuos de alimentos desechados. Comerán semillas de aves comerciales, especialmente mezclas que contengan mijo, sorgo y girasol. En las zonas rurales que comerán ambrosía, pasto de cuaresma, trigo sarraceno, maíz cultivado, avena, trigo y sorgo. Los gorriones comunes también se alimentan de insectos que pueden atrapar al vuelo. Seguirán a las cortadoras de césped o irán a cazar cerca de las luces en la oscuridad para buscar insectos.

Alimentos comunes

Otras variedades de gorriones comunes, como los gorriones de árbol americano, los gorriones de campo, los gorriones cantores, los gorriones de color arcilla, los gorriones de garganta blanca, los gorriones de corona blanca, y los gorriones zorro, todos comen semillas e insectos. La mayoría también alimenta con insectos a sus crías. Los gorriones prefieren las abejas, las moscas, los gusanos y los grillos.

Alimentos poco frecuentes

Las bayas y las frutas son el alimento preferido para el gorrión de árbol americano, el gorrión de garganta blanca y el gorrión de corona blanca. El gorrión de campo come hierbas, especialmente las cabezas de flor que el pájaro tira al suelo con el peso de su cuerpo.

Alimentadores de semillas

A pesar de que todos los gorriones comen semillas, no todos están interesados ​​en los alimentadores de semillas colocados por los seres humanos. El gorrión común y el gorrión zorro comerán de los alimentadores, mientras que el gorrión de árbol americano raramente será seducido por los alimentadores. El gorrión garganta blanca y el gorrión de corona blanca sólo comen de alimentadores de tierra. El gorrión cantor no come en absoluto de un alimentador. Los gorriones tienden a preferir el mijo, el sorgo y semillas de girasol en los alimentadores.

Problemas con los gorriones

El gorrión se introdujo en la ciudad de Nueva York desde Inglaterra en 1850 (el gorrión común es también llamado el gorríón inglés). En 1887, algunos lugares tenían demasiados gorriones, gorriones comunes por lo general, y se llevaban la comida de los pájaros domésticos. El problema persiste en el siglo XXI. Los gorriones tienen la costumbre de comer más de lo debido de los alimentadores. Los amantes de las aves de patio trasero pueden desalentar a los gorriones con comederos de aves que no tengan perchas y llenándolos de semillas de cártamo en lugar de semillas de girasol. El mijo, la semilla favorita del gorrión, se encuentra en las mezclas comerciales de bajo costo. Si tu suministro de mijo desaparece, van a tratar de buscarlo en otro sitio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media