Salud

¿Qué comen los herbívoros?

Escrito por john lindell | Traducido por carlos alberto feruglio
Introducción
  • Introducción

    ¿Qué comen los herbívoros?

    Los herbívoros son animales que comen principalmente plantas. Hay diferentes adaptaciones que les permiten comer sólo vegetación. Sus dietas pueden variar según el tipo de clima en que ellos viven Los científicos clasifican a los herbívoros de acuerdo con el tipo de plantas que comen. Aquí están algunos hechos más sobre el grupo de animales conocidos como herbívoros.

    ¿Qué comen los herbívoros? (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 5

    Tipos

    Los animales herbívoros que se alimentan principalmente de frutas son llamados frugívoros. Los que comen casi todas las hojas se conocen como folívoros mientras que los nectávoros alimentan del néctar de las flores. Otras clases adicionales de herbívoros incluyen a los granívoros que comen semillas, los polinívoros que consumen polen y raicívoros que se alimentan de raíces. Los xilófagos comen madera. Esto no quiere decir que todos los herbívoros comen sólo determinadas partes de una planta, ya que muchos gustosamente la comen entera.

    Tipos (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 2 / 5

    Función

    Los animales herbívoros necesitan masticar su alimento con el fin de que pueda ser procesado por su sistema digestivo. Se han adaptado a ello más eficientemente de muchas maneras. Las ovejas, por ejemplo, tienen grandes dientes traseros con amplias superficies y los cantos que encajan entre sí perfectamente. Las ovejas mueven la mandíbula de lado a lado y rompen la hierba hasta entre estos dientes. Las aves que se alimentan de plantas sólo carecen de dientes en el sentido convencional pero tienen un cultivo en su sistema digestivo que contiene piedras minúsculas que muelen hasta la materia vegetal que consumen.

    Función. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 3 / 5

    Características

    Los rumiantes son herbívoros que tienen dos estómagos. Los miembros de la familia de los ciervos, tales como alces y uapitíes son rumiantes como los son las jirafas y las vacas. Los herbívoros rumiantes se alimentan de plantas y la materia entra en su primer estómago, llamado rumen. Cuando el animal tiene una oportunidad, generalmente por la noche cuando está en reposo, traerá el contenido del rumen de nuevo hacia su boca, lo masticará en una forma conocida como bolo alimenticio, y luego lo tragará hacia al segundo estómago desde donde se produce su camino hacia el tracto digestivo.

    Características. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

  • 4 / 5

    Consideraciones

    Algunos herbívoros no rumiantes necesitan comer grandes cantidades de plantas para sobrevivir. Las cebras, hipopótamos y rinocerontes son animales no rumiantes que necesitan comer con frecuencia y en grandes cantidades ya que su sistema digestivo absorbe los nutrientes de las plantas de una manera diferente. Para el momento en que la mayoría de las plantas que consumen se hayan dividido, habrán pasado la parte del tracto digestivo que absorbe los nutrientes, por lo que estos herbívoros necesitan comer y comer y comer para compensar esta deficiencia.

    Consideraciones. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

  • 5 / 5

    Historia

    Los animales más grandes que han existido sobre la faz de la tierra en el planeta Tierra eran herbívoros. Eran familias de dinosaurios conocidos como saurópodos con enormes cuerpos voluminosos y cabezas pequeñas en largos cuellos flexibles. Vivían sólo de las plantas que comían en la tierra y en las ciénagas pantanosas. Estos herbívoros tenían que consumir cientos de kilos de plantas cada día para mantener la energía y el peso corporal, que podía ser de varias toneladas.

    Historia. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Qué comen los herbívoros?

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media