¿Qué comen los hongos Stinkhorn?

Escrito por peter staples | Traducido por blas isaguirres
¿Qué comen los hongos Stinkhorn?

A diferencia de la mayoría de los hongos, los stinkhorn no usan el viento para dispersar sus esporas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Hay varias variedades de hongos stinkhorn, que es una especie que se encuentra en muchas partes del mundo. Es la disponibilidad de nutrición que decide que tanto éxito tendrá el hongo en un lugar en particular, pero las ubicaciones siempre son elegidas para el stinkhorn por las moscas. Es uno de los pocos hongos que no usan el viento para dispersar sus esporas.

Otras personas están leyendo

Esporas

Los hongos stinkhorn son incapaces de producir su alimento a través del proceso de fotosíntesis, como hacen las plantas. Adquieren los nutrientes de plantas, animales u otros hongos muertos (o incluso vivos).

Nutrientes

El olor de un stinkhorn, que es como la carne putrefacta, y su masa viscosa negra de esporas, existen para atraer a las moscas. Las moscas pronto descubren que el stinkhorn no ha cumplido con las expectativas y se mueven (llevando consigo las esporas adheridas a sus partes de la boca y las piernas). Cuando moscas aterrizan en algo que realmente se pudre, las esporas se caen y varios hongos stinkhorn han encontrado una buena fuente de alimentación y un hogar.

Red

Al igual que muchos hongos grandes, la única parte visible de un stinkhorn es el cuerpo de la fruta, que se adjunta a la cual es una red invisible de hilos llamados "hifas". Estos son un sistema de alimentación muy eficiente. Una hifa es un filamento cilíndrico a modo de hilo de, de menos de 10 por ciento del espesor de un cabello humano de diámetro. Individualmente, ellos son invisibles para el ojo humano, pero pueden ser visibles cientos de ellos juntos en lo que se llama un "micelio".

Sistema

Las miles de hifas unidas a cada stinkhorn sistemáticamente se abren camino a través de fuente de alimentación del hongo, que puede ser el suelo, hojarasca, madera podrida, animal o estiércol de pájaro, o una criatura muerta, dependiendo de la especie de stinkhorn.

Germinación

Las esporas stinkhorn se han encontrado en moscas y el estiércol de aves. Las esporas se han conocido por germinar dentro de las moscas, y las hifas del hongo crecen hacia el exterior del cuerpo sin vida de la mosca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media