Educación y ciencia

¿Qué comen los lagartos monitor?

Escrito por justin schamotta | Traducido por luciano ariel castro
¿Qué comen los lagartos monitor?

Los dragones de Komodo tienen el mayor requerimiento diario de todos los lagartos monitor.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los lagartos monitor se caracterizan por un cuerpo pesado, colas largas y lenguas viperinas. Aunque algunos lagartos tienen dientes muy afilados, EarthFriends.com dice que suelen tragarse su comida entera. El lagarto es capaz de respirar mientras se traga sus presas gracias a una epiglotis que impide que los alimentos entren en la laringe. Los monitores tienen un metabolismo relativamente alto en comparación con otros lagartos, y también poseen varias adaptaciones sensoriales que son beneficiosas para la caza.

Otras personas están leyendo

Pescado

Las especies de monitor que viven cerca o en el agua se alimentan de peces. El monitor de agua Malayo se encuentra en muchas zonas de Asia y puede crecer hasta dos metros de largo. Según Naturia.per.sg, se alimenta de cualquier animal que pueda tragar, incluyendo anguilas de hasta un metro de longitud. En África, el monitor del Nilo vive cerca del agua y puede sumergirse hasta una hora en su búsqueda de presas acuáticas, según el sitio web Honoloulu Zoo.

Insectos

Según Lizards.com, los jóvenes lagartos se alimentan de insectos tales como los grillos. Los monitores adultos comen lombrices y gusanos de seda para complementar su dieta. El monitor australiano goanna también incluye insectos en su dieta, los cuales descubren excavando. El goanna también se alimenta de presas de mayor tamaño, si tiene la oportunidad. Según Outback-Australia-Travel-Secrets.com, el goanna tiene la capacidad de desquiciar su mandíbula inferior para ayudarse a tragar presas grandes.

Mamíferos

Casi todos los lagartos son carnívoros, consumiendo desde ratas a búfalos. El lagarto monitor vivo más grande es el dragón de Komodo, que puede alcanzar hasta tres metros de largo. Las emboscadas Komodo son comunes, y posteriormente se alimentan de mamíferos grandes, como los cerdos, ciervos y búfalos. Su principal fuente de alimento sin embargo, es de carroña, que puede encontrar hasta seis kilómetros de distancia, según NewWorldEncyclopedia.com.

Fruta

El monitor de Gray (Varanus olivaceus) buscan la fruta en estado salvaje, como lo hace una especie relativamente nueva descubierta en los bosques sin explorar previamente en Filipinas. Varanus bitatawa crece hasta dos metros de largo y es uno de los otros dos únicos lagartos monitores que comen fruta, de acuerdo con NewScientist.com. Los frutos comidos por Varanus bitatawa, incluyen aquellos del árbol Pandanus, así como higos y pili.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media