Hobbies

¿Qué comen las mariquitas?

Escrito por rena sherwood | Traducido por fiona gillespie
¿Qué comen las mariquitas?

La mariquita común se alimenta de insectos, más que nada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las mariquitas, también llamadas vaquitas de San Antonio o chinitas, comen diferentes cosas según cual de las 5000 especies que hay en el mundo sean. La mayoría de las mariquitas adultas y larvas comen insectos más pequeños que ellos o el néctar de las flores, pero otras especies pueden comer hongos o raíces de vegetales. Ocasionalmente las mariquitas pueden comerse entre sí.

Otras personas están leyendo

Dieta del insecto

El apetito de la mariquita hace que sean un insecto beneficioso para tener en tu jardín y huertas. Una especia, la mariquita de siete puntos o Coccinella septempunctata, fue exportada de América del Norte a Europa específicamente para que coman las pestes en los jardines y árboles como: pulgón, ácaros y cocoideos. Otras especies de mariquitas comen los huevos de las polillas, cochinillas, moscas blancas y también pulgones. Según National Geographic, de las mariquitas que comen insectos, algunas pueden comer en promedio 5000 puglones en toda su vida. Las mariquitas comen insectos con cuerpos suaves a diferencia de los que tienen exoesqueletos duros. Los insectos forman el centro de la dieta de otros insectos, pero de toda. Algunas especies de mariquitas prefieren los huevos en lugar de los adultos. Por ejemplo, según John Acorn, autor de "Ladybugs of Alberta", la larva de una mariquita de 12 puntos, o Coleomegilla maculata, le gusta comerse los huevos del escarabajo de Colorado pero no puede sobrevivir completamente de ellos.

Caprichitos

Las mariquitas que comen insectos también disfrutan del polen de los árboles, el néctar de las flores y mielada. La mielada artificial creada con agua y azúcar puede atraer a las mariquitas a tu jardín, también puedes lograrlo si plantas plantas con néctar y polen como el cilántro, geranios con aroma y flores acampanadas.

Excepciones

Australia es el hogar de las mariquitas/escarabajo, o Illeis galbula, que se alimentan de hongos. Pueden comer los hongos que crecen en las hojas así que puede parecer que se están comiendo la hoja cuando, en realidad, sólo están interesadas en el hongo. Dos especies de mariquitas con las que hay que tener cuidado es la naranja y negra llamada "Mexican bean beetle" o Epilachna varivestis y la de color similar, llamada "squash beetle" o Epilachna borealis. Estas especies no atacan ni flores, hojas, pasto o árboles.

Canibalismo

La larva de las mariquitas, que parecen como cocodrilos de miniatura, pueden comerse las larva o huevos de otras mariquitas. Según John Acorn, ésta mariquita caníbal es de la especia de mariquitas llamada "Halloween" o la mariquita multicolor de Asia, pueden desarrollarse más rápidamente y vivir en entornos más agresivos que aquellas que son caníbales. Según la Universidad de Georgia, las mariquitas Asiáticas fueron importadas al Reino Unido para comerse a las especies de mariquitas nativas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media