¿Qué comen los ñus?

Escrito por tiffany roget | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen los ñus?
Una dieta sana y ligera de pastizales se adapta a los gustos y necesidades del ñu. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No busques más que las llanuras africanas, si estás ansioso por coger la vista de un animal interesante, que se asemeja a una gran variedad de otros animales. El ñu, también conocido comúnmente como buey, cuenta con la cabeza de un buey, crin de un caballo y los cuernos de un búfalo. Puedes echar un vistazo a esa criatura de peluda barba blanca de piernas largas pastando en las llanuras abiertas. África es el hogar de la mayor población de ñus en el planeta. Estos mamíferos tienen una dieta simple que consiste en diferentes tipos de hierba.

Otras personas están leyendo

Preferencias

Los ñus viven y comen en bosques abiertos y llanuras fértiles, ya que ofrecen la hierba corta de sabor dulce que los animales prefieren. Los ñus específicamente buscan sitios quemados debido a que las plantas altas se eliminan, exponiendo el nuevo pasto dulce. Las áreas como esta también ofrecen vida vegetal jugosa y arbustos karroo. Las plantas karroo tienen un olor aromático fuerte, atractivo y son suculentas para comer.

Los ñus son conocidos por comenzar el pastoreo en las horas tempranas de la mañana, toman un descanso al mediodía para recargar y luego regresas a su ritual de comer. Ellos prefieren permanecer en la misma zona durante todo el año para pastar, si es posible, pero a menudo migran en grandes manadas.

Pastizales cortos

Los ñus no son muy exigentes cuando se trata de su consumo en la dieta. Ellos no quitan sus alimentos de una rama de árbol, ni luchan un tallo espinoso para recibir su producto. En su lugar, mantienen la cabeza baja al suelo y simplemente se mueven a través de las llanuras africanas en busca de pastos cortos que puedan tocar fácilmente la suciedad de la tierra.

Una de estas hierbas se conoce comúnmente como hierba de sofá, una maleza de rápido crecimiento y difícil de matar. Si bien se considera una planta molesta en la mayor parte del mundo, su capacidad para resistir las inundaciones y sequías, lo convierten en un importante alimento básico para los herbívoros.

Sabana del este de África

La cabeza del ñu es larga y ancha, lo que le permite llegar fácilmente abajo y pastar las abundantes ofrendas en las praderas africanas. El hogar de una gran variedad de mamíferos y otros animales, la sabana del este de África cuenta con varios tipos de vegetación y pastos. Una planta común de la sabana es pasto elefante, una larga hoja de hierba aceptable para la alimentación en la dieta del ñu debido a su crecimiento abundante.

Dieta de líquidos

Los ñus dependen de cantidades abundantes de agua para complementar sus dietas de hierba. Durante la temporada de lluvias, pueden pasar días sin beber porque consumen mucho líquido en la hierba que comen. Sin embargo, en la estación seca, los ñus deben tomar por lo menos una vez al día o menos. Por esta razón, nunca están a más de 10 a 15 millas (16 a 24 km) del agua.

Anatomía

Si encuentras interesante la dieta del ñu, también puede fascinarte que este animal tiene cuatro cavidades estomacales para ayudar en la digestión. Esta configuración natural permite al ñu disolver más fácilmente y rápidamente su dieta de hierba. El ñu también tiene afilados incisivos que crecen continuamente porque el animal los lima por saciar su hambre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles