¿Qué comen los peces dragón?

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen los peces dragón?
Los peces Dragón, también llamados gobio dragón y gobio violeta, pueden crecer hasta 2 pies (60 centímetros) de largo. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Los peces Dragón, también llamados gobio dragón y gobio violeta, pueden crecer hasta 2 pies (60 centímetros) de largo. Tienen un cuerpo característico con forma de anguila, cabezas grandes en proporción a su cuerpo y las aletas dorsales se ejecutan prácticamente por toda la longitud de su cuerpo. Sus grandes dientes les dan una mirada amenazadora, pero no son tan agresivos como parecen. De hecho, son peces tímidos que les encanta esconderse y generalmente salen por la noche para alimentarse. Pueden comer a veces a los peces heridos, pequeños o enfermos en la pecera, pero por lo general no son depredadores.

Otras personas están leyendo

Hábitos alimenticios

El pez dragón es todo un tesoro. Se sirve grava del sustrato, filtra el material comestible de ella y luego escupe la grava antes de tragar las partículas de alimentos. También utiliza sus grandes dientes para raspar las algas de las rocas. No es un comedor agresivo y puede terminar siendo intimidado por otros peces al introducir alimentos en el tanque.

Dieta

En la naturaleza, los peces dragón comen algas, plancton, invertebrados marinos, insectos y larvas de insectos que viven en la arena. El pez es omnívoro y se nutre de una dieta alta en proteínas en cautiverio. Alimenta a tu mascota dragón con obleas de algas, peces artemia vivos, camarones mysis y Daphnia. Los peces dragón también consumen larvas de mosquito congeladas, krill y gusanos de cristal. Además, puedes alimentarlo con pelotitas y copos de vegetales. También de vez en cuando dale comer caracoles para evitar que sus dientes crezcan demasiado. Si los dientes siguen creciendo, el pez dragón será incapaz de comer y podría morir.

Alimentando a tu pez dragón

Alimenta a los peces una vez al día. Proporciónale suficiente comida que pueda comer en dos minutos. Si sobrealimentas a los peces, el alimento no consumido se mantiene en la pecera y comienza a decaer. Esto conduce a la mala calidad del agua, ya que proporciona un caldo de cultivo para las bacterias. Esto hará que tu pez dragón sea más susceptible a las enfermedades, como la podredumbre de las aletas y la columnaris.

Cuidado del pez dragón

Para evitar la mala calidad del agua, has cambios parciales de agua una vez a la semana. Quita entre el 10 por ciento a 15 por ciento del agua y añade agua fresca al tanque. Limpia el filtro cada vez que hagas cambios parciales de agua. Asegúrate de que el tanque tiene amplias plantas y cuevas para que los peces puedan esconderse. Usa plantas de plástico, ya que el agua salobre en la pecera no puede soportar la mayoría de las plantas vivas. Mantén la temperatura del agua de 80 grados Fahrenheit (15° celsius). No permitas que la temperatura del agua fluctúe, ya que podría causar la pérdida del apetito y un sistema inmune debilitado. Mantén el pH entre 6,5 y 8,5. Si deseas mantener múltiples peces dragón, permite 25 galones (115 litros) de espacio para cada pez. Para un pez, mantén un tanque de 50 galones (300 litros), que es un mínimo de 4 pies (1.20 metros) de longitud. En los tanques grandes, instala múltiples filtros para limpiar el agua, dado que un filtro puede no ser suficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles