¿Qué comen las polillas en la naturaleza?

Escrito por brenna davis | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen las polillas en la naturaleza?
Existe mucha diversidad en las necesidades dietarias en las polillas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las polillas son miembros del orden de insectos lepidópteros, junto con las mariposas. Hay más de 100.000 especies de mariposas de todo el mundo y cada especie llena un importante nicho ecológico. Aunque son principalmente nocturnas, algunas polillas están activas durante el día y hay pocas reglas absolutas de conducta que se aplican a todas las polillas. La dieta de estos insectos alados es muy variada y las polillas comen cosas que van desde la lana hasta el néctar. Muchas polillas no comen en absoluto y pasan su vida adulta poniendo huevos. Entre estas especies, las larvas comen suficiente comida para mantenerlas en la edad adulta.

Otras personas están leyendo

Queratina

Varias especies de polillas se alimentan de queratina, una proteína encontrada en el cabello, piel y lana. La más conocida de estas polillas, la polilla de la ropa, con frecuencia infestan la lana y mastican grandes agujeros en la ropa. Aunque los adultos ponen los huevos y viven en lana, en realidad son las larvas de las polillas las que causan daño a la ropa. Las orugas de la polilla de ropa pueden comer varias veces su propio peso en lana todos los días.

Detritus

El detritus es materia orgánica muerta y en descomposición. Algunas especies de polillas se alimentan principalmente de detritus. A pesar de que esta preferencia dietética pueda parecer extraña, los detritívoros llenan un importante nicho ecológico mediante la prevención de la acumulación de residuos y la eliminación de animales muertos. Algunas personas creen que las polillas de alfombra, plagas comunes de la casa, se alimentan de fibras de la alfombra. Estas polillas en realidad se alimentan de partículas orgánicas pequeñas en la alfombra como piel muerta, partes de cuerpos de insectos y cabello.

Árboles

Tanto las larvas de la polilla y las polillas adultas de muchas especies se alimentan de los árboles. Las polillas gitanas son pequeñas y medianas con las alas manchadas. Los machos tienen manchas marrones o amarillas en las alas, mientras que las hembras suelen tener alas beige o de color blanco sólido. Son parásitos comunes de los árboles y con frecuencia comen grandes segmentos de troncos de madera.

Néctar y plantas

Muchas especies de polillas se alimentan de las plantas y el néctar producido por éstas. Estas polillas juegan un papel importante en la reproducción de plantas por la difusión del polen y semillas. La polilla de la puesta del sol es una polilla diurna con grandes alas de colores brillantes con bandas de color naranja de color rojo, verde y negro. Tanto las larvas y los adultos comen néctar de las flores y una variedad de plantas. Debido a sus colores brillantes, se confunden con frecuencia con mariposas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles