Hobbies

¿Qué comen los tejones en la vida silvestre?

Escrito por damien campbell | Traducido por aldana avale
¿Qué comen los tejones en la vida silvestre?

Los tejones tienen una dieta variada en la vida silvestre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tejones americanos, taxidea taxus, son grandes predadores mamíferos de la familia de la comadreja. Están ampliamente distribuidos por todas las grandes llanuras de Norteamérica, desde el norte de México hasta el sur de Canadá. Son principalmente carnívoros, alimentándose de muchos tipos de animales y algunas plantas.

Descripción

Los tejones adultos son de 2 a 3 pies (0,6 a 0,3 m) de largo y pesan hasta 26 libras (12 kg). Tienen cuerpos anchos y planos con patas robustas y una cola corta. Su pelaje varía de color desde gris a rojo oscuro y la mayoría de ellos tienen una tira blanca que recorre todo el largo de su espalda (similar al zorrillo). Los tejones viven hasta 9 años en la vida silvestre y pasan su vida solos, uniéndose a otros sólo para aparearse.

Dieta

Los tejones se alimentan principalmente de roedores terrestres, como ardillas de tierra, tuzas, topos, ratas canguro y topillos. Además de los mamíferos, los tejones también se conocen por comer nidos de pájaros crecientes, como tecolote llanero y golondrinas de tierra. Ocasionalmente comerán lagartos, serpientes, carroña e insectos, especialmente abejas y su panal. Los tejones suplementan su dieta de carne con maíz y semillas de girasol de vez en vez.

Métodos de caza

Los tejones son más activos durante la noche cuando pueden utilizar su excelente vista y su afilado sentido del olfato para cazar a sus presas. Utilizan sus extremidades poderosas para hacer túneles después de que la presa está en la tierra. Los tejones pueden cavar grandes hoyos muy rápidamente cuando hacen emboscadas a los animales en sus madrigueras. Una vez que alcanzan a su presa utilizan sus garras afiladas para incapacitar al animal y su poderosa mandíbula y sus dientes afilados para comérselos.

Significado

Los tejones ofrecen muchos beneficios para el ecosistema local. Ayudan a controlar la población de roedores y matan serpientes venenosas que se encuentran cerca de las áreas pobladas. También ayudan a airear el suelo cuando cavan para entrar a una madriguera o cazar una presa. Existen muchos otros animales que utilizan las madrigueras de los tejones para hibernar allí durante el invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media