¿Qué comen las tortugas pequeñas de agua dulce?

Escrito por skip davis | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen las tortugas pequeñas de agua dulce?
Las tortugas de caja del este comen vegetación y carne. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los hábitats de agua dulce, como lagos y ríos, ofrecen abundantes opciones de comida para tortugas. La mayoría de las tortugas son omnívoras, lo que significa que comen tanto carne como plantas. Las tortugas no tienen dientes, pero sus bocas tienen bordes afilados que les ayudan a moler su alimento. Las tortugas pequeñas pueden tomar ventaja de su rapidez y capacidad de ocultarse en el barro o en las plantas acuáticas densas. Aquellas tortugas en hábitats de agua dulce buscan refugio en tierra firme cuando las temperaturas caen en el invierno.

Otras personas están leyendo

Tortugas de barro y tortugas almizcleras

Las tortugas de barro y las tortugas almizcleras pertenecen a la familia Kinosternidae de reptiles. Ambas son animales omnívoros oportunistas pues los peces, insectos, gusanos y la vegetación en general son parte de su dieta. La mayoría de las tortugas de barro y las tortugas almizcleras miden menos de un pie (30,48 cm) de largo.

Tortuga asiática de río

La familia de la tortuga Geoemydidae representa a más de 50 especies de tortugas de agua dulce nativas de Eurasia, América Central y América del Sur. Las tortugas asiáticas de río constituyen la mayor parte de las especies de esta familia, pero la Geoemydidae también incluye las tortugas de caja de Asia, tortugas hoja de Asia y las tortugas indias. La mayoría de las tortugas Geoemydidae son herbívoras y comen de la vegetación acuática, algunas especies, como la tortuga espinosa, son omnívoras. La mayoría de las tortugas Geoemydidae crecen a entre seis y 12 pulgadas (15,24 cm y 30,48 cm)

Tortugas de caparazón blando

Las tortugas de caparazón blando tienen conchas con texturas de piel, a diferencia de otras tortugas con caparazones óseos. Los ríos son los hábitats principales éstas tortugas, pero estos reptiles también viven en grandes lagos. Las hembras crecen hasta 18 pulgadas (45,72 cm) de largo, mientras que los machos sólo alcanzan una longitud de nueve pulgadas (22,86 cm). Ambas especies son omnívoras, comen una dieta de vegetación acuática, crustáceos, insectos y peces pequeños.

Tortuga nariz de cerdo

También conocida como la tortuga del río Fly, la tortuga de nariz de cerdo es endémica de Nueva Guinea y es la única tortuga en la familia de los reptiles Carettochelyidae. Las tortugas de nariz de cerdo comen bayas de los árboles del litoral, vegetación, insectos, crustáceos y carroña de peces (restos de peces muertos). Estas tortugas miden por lo general menos de dos pies de largo (60,96 cm).

Tortuga de caja y de estanque

La familia Emydidae de reptiles incluye las tortugas de caja y estanque. Esta familia incluye 95 especies de tortugas como la deslizante de estanques, la tortuga cabezona y las tortugas de caja. Las de caja y galápagos o son estrictamente herbívoras o estrictamente carnívoras y la mayoría de las tortugas Emydidae son carnívoras cuando son jóvenes, pero al crecer se alimentan de plantas. Las tortugas Emydidae miden de cuatro pulgadas a dos pies de largo (10,16 cm a 60,96 cm)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles