¿Qué comen y dónde viven las vieiras?

Escrito por stanley goff | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen y dónde viven las vieiras?
La concha de vieira se identifica facilmente por su forma de abanico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A los artistas y a los artesanos siempre les han gustado las conchas. Estas son simétricas y atractivas, la concha de abanico arquetípica que vemos a veces utilizada para los lavabos y los platos de jabón en el baño. La vieira viva se clasifica como un molusco bivalvo marino (como las almejas y las ostras), de la familia Pectinidae, y se encuentra en todos los océanos del mundo.

Otras personas están leyendo

Plancton

Las vieiras tienen hasta cien ojos simples que ven la luz y la oscuridad. Esto alerta a las vieiras del peligro así como la apoya para agarrar alimentos. Comen plancton, pero el término "plancton" se refiere a un montón de cosas diferentes. La palabra griega "planktos" sólo se refiere a algo que se desplaza. Plancton significa comida que se desplaza a través del agua. Eso incluye camarones, microorganismos, algas,flagelos y larvas, incluyendo larvas de vieira. Usan sifones incorporados para tirar agua sobre las membranas mucosas que atrapan el plancton y luego scilia similar al cabello que transfiere la comida atrapada en la boca de la vieira.

Hábitos y hábitats de la vieira

Si hay una cosa que los hábitats de la vieira tienen en común en todo del mundo es la vegetación. A las vieiras les gustan los pastos del mar. Las distintas especies se adaptan a diferentes temperaturas y condiciones de luz y la mayoría son capaces de tener una locomoción rápida, así que pueden migrar para permanecer en las temperaturas que son más habitables. Las hierbas de mar en las suaves corrientes tanto protegen a los huevos fertilizados y a la larva y proporcionan la adecuada distribución de los huevos y larvas para asegurar la supervivencia de las especies.

Vieiras mundiales

Las especies de vieira pueden encontrarse en casi cualquier océano templado o tropical. La vieira islandica puede encontrarse incluso en condiciones subárticas. Las especies más numerosas se encuentran en el océano Atlántico, especialmente en el este de Estados Unidos y Canadá. Otras pesquerías de vieira grande se encuentran en el mar de Japón y en las costas de Perú y Chile en el océano Pacífico. Irlanda y Nueva Zelanda también tienen industrias pesqueras de vieira significativa. China produce grandes cantidades, pero utilizando mayormente la acuicultura, que no es un hábitat natural de vieira, sino granjas.

Reducción del hábitat

Las vieiras son un producto muy popular. Lamentablemente, la demanda ha llevado a la sobrepesca en todo el mundo. Muchas pesquerías de vieira se han derrumbado en las últimas décadas liderando hasta 2011 y muchos más están amenazadas. El arrastre de fondo, un método de captura de vieiras, ha creado la mayor tensión en pesca de vieira. Los pescadores de arrastre de grandes redes a través de la parte inferior del fondo oceánico, recogen todo en sus caminos. El festoneado de esta manera no sólo quita grandes números de vieiras, reduciendo la población reproductora, sino que también destruye el hábitat. Otra causa de la despoblación ha sido la sobrepesca de tiburones. Los tiburones se alimentan de mantas, que se aprovechan de las vieiras. Con menos tiburones, más mantas quedan presas de las vieiras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles