Salud

Cómo comenzar aprender a jugar golf

Escrito por henry francis | Traducido por ehow contributor
Cómo comenzar aprender a jugar golf

Comstock/Comstock/Getty Images

Convertirse en un golfista principiante puede ser un paso duro. Algunos jugadores se inhiben tanto debido al miedo de parecer tontos ante los demás que arriesgarse y tomar la primera clase de golf es un inmenso obstáculo que deben superar. El golf, sin embargo, puede ser uno de los deportes más gratificantes y sociales que puedes jugar, y aprender lo elemental del juego es relativamente simple. De cualquier manera, desarrollar tu técnica básica requiere de mucha determinación y práctica, y no es un camino que debas recorrer solo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza tu club de golf más cercano o conveniente y llama a la recepción para contratrar una clase con un instructor o con un profesional. La mayoría de los clubes tienen al menos un jugador profesional interno que brinda divertidas clases introductorias y que puede darte cualquier consejo que necesites. Decide si quieres tomar clases privadas o grupales como principiante. Las privadas son más costosas, pero son útiles si te sientes inseguro de tu forma de jugar, mientras que las clases grupales son más económicas pero podrías recibir menos atención del entrenador. Pídele a algún amigo o colega experimentado que te muestre lo fundamental del golf si no puedes costear una clase con un profesional del club.

  2. 2

    Aplica lo que has aprendido en tus clases de golf a tu propio juego y practica. Ten en cuenta tu manera de sostener el palo de golf y la postura, ya que ambos cambian dependiendo del tipo de lanzamiento que deseas jugar o del palo de golf que estés usando. No olvides los consejos que has recibido del profesional o del golfista experimentado incluso cuando sientas que al principio no funciona para ti. Muchos jugadores de manera inadvertida, incorporan malos hábitos en sus técnicas cuando dejan de lado los consejos de sus entrenadores.

  3. 3

    Analiza videos instructivos y observa a los profesionales. Nota cómo realizan distintos tipos de disparos. No obstante, no te sientas confundido por la gran cantidad de información disponible. Pregunta a tus amigos golfistas, entrenadores o profesionales si existen sitios web o revistas específicas que brinden los mejores y más útiles consejos.

  4. 4

    Visita un minigolf o un campo de par 3 adecuado e intenta jugar con un resultado tan bajo como sea posible. Invita amigos o a otros golfistas si te sientes seguro con el partido de golf o juega tú solo si todavía te sientes inseguro para jugar con otros. Jugar en un campo de par tres es particularmente importante ya que puedes perfeccionar tu juego corto y focalizarte en los golpes que requieren más altura y ritmo que fuerza. Intentar pegarle a la bola demasiado fuerte durante esta primer etapa puede causar "resultados desastrosos" de acuerdo al Golfer-today.co.uk.

Consejos y advertencias

  • Persevera con los consejos que recibes de los profesionales o de los golfistas experimentados, incluso si descubres que puedes pegarle a la bola sistematicamente con otra técnica. Seguir tu propia técnica a menudo origina malos hábitos que te inhibirán en el juego a largo plazo.
  • No compres ningún palo de golf hasta que no te sientas seguro de que el golf es un deporte para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media