Salud

Cómo comenzar a aprender a nadar en adultos principiantes

Escrito por kelvin hayes | Traducido por ehow contributor

La natación es una habilidad que muchas personas dan por sentado. Sin embargo, la actividad puede causar temor y duda en los adultos más seguros de si mismos si carecen de la técnica de natación adecuada. Una vez que un adulto aprende a nadar, será capáz de participar en clubes de natación locales o clases de ejercicios de bajo impacto o combatir el calor del verano con un chapuzón refrescante. Aprende a nadar en clases de adultos ofrecidas en instalaciones públicas, gimnasios con membresía o mediante clases privadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Agarra las barandas de los escalones de la entrada a la piscina e ingresa al agua. Estos escalones están ubicados generalmente en el extremo superficial; por lo tanto, serás capaz de pararte a la altura de la cintura dentro del agua. Descansa con el vientre hacia abajo en el piso de la piscina mientras que tus piernas cuelgan dentro del agua. Baja a la piscina usando tus manos y brazos.

  2. 2

    Inhala profundamente y ponte boca arriba, permitiendo que tus piernas se despeguen del piso de la piscina. Esta lección te mostrará de que manera flota tu cuerpo. Es vital comprender que tu cuerpo es semi-flotante mientras que tengas aire en tus pulmones.

  3. 3

    Párate en el extremo superficial, inhala y baja tu cabeza por debajo de la línea de flotación. Acostúmbrate a la sensación de sumergir completamente tu cabeza dentro del agua, parándote si te resulta incómodo. Respira por la boca o nariz en períodos medidos y lentos cuando estés sumergido por completo. Esto te enseñará cómo regular la cantidad de dióxido de carbono en tus pulmones para reducir el deseo del cuerpo de respirar prematuramente. Expulsa entre un 60 y 80% de tu capacidad pulmonar antes de sacar tu cabeza fuera de la línea de flotación.

  4. 4

    Colócate sobre tu vientre y chapotea con tus manos de adelante hacia atrás. Esto movimiento mantendrá tu cabeza sobre la línea de flotación a medida que comienzas a incorporar patadas en sentido opuesto que te impulsan hacia adelante. Sumerge tu cabeza mientras braceas y pataleas, recordando exhalar en lapsos cortos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media