Cómo comenzar un bar de vinos como negocio

Escrito por melinda gaines | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar un bar de vinos como negocio
Todo tipo de vinos se sirven en los bares de vinos. (bottle wine and glasses with a wine image by mashe from Fotolia.com)

Los bares de vinos se han convertido en lugares de moda para pasar el rato, beber y cenar, debido en gran parte al interés creciente en todo lo que tiene que ver con el vino, y el hecho de que las bodegas con base en Estados Unidos (incluyendo las que se encuentran a lo largo de costa central de California, Willamette Valley en Oregon y Columbia Valley en Washington) están dando a las productoras francesas una competencia fuerte. Este tipo de negocio no sólo puede ser agradable para iniciarlo, sino que además es muy rentable. No importa si estás en una gran área metropolitana o una ciudad pequeña, puedes abrir un bar de vinos exitoso con una minuciosa planificación y dedicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende tanto como te sea posible acerca de vinos, incluyendo varietales: cómo se hacen, la mejor manera de almacenarlos y servirlos, la cristalería, el maridaje de alimentos y la manera de probarlo. Asiste a una escuela de vino local o en línea, lee libros sobre vino o suscríbete a una publicación como "Wine Spectator". Cuanto más conocimiento tengas sobre vinos, más capaz serás de educar y entretener a tus clientes.

  2. 2

    Elige un nicho para tu bar de vinos. Por ejemplo, puedes elegir ofrecer vinos de otros países, abrir un bar de vinos casual, uno con un enfoque en educación sobre vinos o uno que también opere como anfitrión de eventos y reuniones.

  3. 3

    Escoge un lugar para tu bar de vinos. Los centros comerciales y lugares de entretenimiento, cerca de galerías de arte, teatros, salas de billar y clubes de comedia o de baile serían lugares ideales.

  4. 4

    Obten los permisos necesarios para abrir un bar de vinos. Normalmente, esto significa obtener una licencia para ventas de licores o alcohol, el permiso para expendio de alimentos, número de identificación fiscal de tu estado, permiso de reventa, certificado del nombre asumido (DBA en inglés) o número de identificación como empleador. Los empleados que trabajen en tu bar de vinos también pueden necesitar capacitación para expender alcohol, si es requerida por tu estado.

  5. 5

    Elabora un menú para tu bar de vinos (no querrás que tus usuarios sólo consuman vino, porque se pondrán ebrios con mayor rapidez). Si no deseas vender comidas completas, considera la posibilidad de ofrecer aperitivos, queso y galletas saladas o tapas.

  6. 6

    Compra los vinos que planeas ofrecer a un distribuidor de vinos (no podrás comprarlos sin tener una licencia de licor válida). También compra muebles, bastidores o muebles de almacenamiento para las botellas de vino, vajilla, cristalería, señalización y decoración para tu bar de vinos.

  7. 7

    Promueve tu bar de vinos inscribiéndolo en la lista de un directorio empresarial impreso y en línea, repartiendo volantes o cupones en negocios complementarios, tales como galerías de arte y museos, y planifica eventos como noches de música en vivo, recitales de poesía y clases de enología, y lanzando un sitio web informativo o un blog.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles