Cómo comenzar una carrera como diseñador de video juegos

Escrito por sheila robinson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar una carrera como diseñador de video juegos
Video juegos

Una carrera como diseñador de video juegos es un campo altamente competitivo. Puede ser una buena opción si eres una persona creativa con una gran pasión por los juegos, pero tienes que saber que los empleos en esta industria se han vuelto populares debido a la avanzada tecnología de los nuevos sistemas de consolas y la alta demanda por nuevos títulos. Aquí hay unos cuantos consejos para saber cómo puedes conseguir tu nueva carrera desde cero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el diseño de video jugos es para ti. Las cualidades que necesitas incluyen un conocimiento de los juegos actuales más populares, unas buenas habilidades verbales y escritas, una mentalidad para trabajar en equipo y unas buenas habilidades organizacionales.

  2. 2

    Mejora tus habilidades. Juega bastantes juegos de video. Aprende a cómo identificar lo que los hace buenos o malos. Comprende lo que hace al juego divertido. Lee libros sobre la teoría de los juegos.

  3. 3

    Ve a la universidad. La mayoría de diseñadores de video juegos tienen una licenciatura. El diseño de juegos es un campo relativamente nuevo y solo recientemente se han desarrollado cursos especializados en escuelas técnicas y universidades. Sin embargo, puedes tener éxito incluso si tu título no está relacionado con los juegos. (Para escuelas y programas relacionados con los juegos ver Recursos). Dependiendo de los tipos de juegos que te gustaría diseñar, los títulos como Historia, Inglés o Bellas Artes/Cine pueden funcionar bien para ti.

  4. 4

    Construye un portafolio. Incluye cosas como proyectos de estudiante y contenido creado por el usuario (como niveles o misiones que se añadan a un juego existente). Inscríbete en una agencia que contrate para empresas de desarrollo de juegos.

  5. 5

    Sigue trabajando. Gana experiencia al tomar cualquier tipo de trabajo que puedas en la industria de los video juegos, como una pasantía, probador de control de calidad o posición clerical. Sé persistente. Cualquier experiencia en la industria del entretenimiento o cultura pop puede ayudar a tu currículo. Los empleos que tengan que ver con los cómics, ilustración o diseño de juegos de mesa también ayudan.

  6. 6

    Relaciónate con tantos desarrolladores y productores de video juegos como puedas. Ve a eventos de la industria o únete a organizaciones profesionales (como la Asociación Internacional de Diseñadores de Video Juegos). Entre más exposición tengas, mejores serán tus posibilidades de encontrarte con alguien con una buena oportunidad de trabajo.

  7. 7

    Mantente siendo profesional y sé paciente. Mantente preparado para trabajar largas horas (la mayoría de los empleos tienen un promedio de 50 horas por semana). Aprende a adaptarte a las diferencias creativas y a las varias personalidades.

Consejos y advertencias

  • Para conseguir una entrevista exitosa con una empresa de video juegos, investiga qué han producido y su enfoque o plan de negocios general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles