Cómo comenzar una carta

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo comenzar una carta

Cómo comenzar una carta.

writing image by Alison Bowden from Fotolia.com

Aunque las cartas son menos comunes en el mundo actual con los teléfonos celulares y los correos electrónicos, escribir una carta es una habilidad todavía importante que puede hacer que la correspondencia comercial sea más profesional y la comunicación casual sea más personal. Escribir una carta importante puede parecer una tarea desalentadora pero puede ser algo simple si eres conscientes de las directrices de estilo y estás preparado con toda la información necesaria. Una vez que sepas cómo comenzar el párrafo introductorio, la carta tomará forma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el papel apropiado para el propósito de la carta. Las cartas formales o comerciales requiere un papel formal con poco color y algunos, si hay, elementos gráficos. Las cartas casuales pueden enviarse con un papel que sea más divertido y refleje tu estilo personal. Las cartas formales deben escribirse en papel de 8 1/2 por 11 pulgadas (20 por 27 cm), mientras que las cartas casuales se pueden escribir en tarjetas.

  2. 2

    Comienza la carta incluyendo la dirección de remitente en la esquina superior derecha del papel. El domicilio del destinatario deberá estar inmediatamente después en el costado izquierdo de la página. Esto sólo se exige para cartas formales.

  3. 3

    Saltea dos líneas y agrega la fecha de hoy. Asegúrate de deletrear el mes. Para una carta casual donde se omiten los domicilios, saltea seis líneas desde la parte superior de la hoja antes de escribir la fecha.

  4. 4

    Muévete dos líneas y agrega una salutación apropiada. Utiliza "Estimado" seguido del título (Dr., Sr., Sra. y Srta.) y el nombre, si lo conoces. Si no conoces el nombre del destinatario, dirige la carta a "Sr. o Señora". Los nombres de pila son aceptables para cartas casuales.

  5. 5

    Comienza el cuerpo de la carta incluyendo una introducción que explique la razón de la carta. Evita la vaguedad. El destinatario no deberá averiguar el significado o propósito de tu carta.

  6. 6

    Incluye cómo conociste las noticias a las que estás haciendo referencia en el párrafo introductorio. Por ejemplo, describe dónde viste la publicación del empleo o cómo aprendiste de la promoción de alguien.

  7. 7

    Si es necesario, preséntate al lector en la porción introductoria de la carta. Simplemente explica quién eres. No hay necesidad de que cites tu nombre, ya que éste estará incluido en la parte inferior de la carta. Por ejemplo, cuando te presentes para un trabajo, podrías referirte a ti mismo cómo un "recepcionista experto con 8 años de experiencia".

Consejos y advertencias

  • Anota tus pensamientos antes de comenzar la carta. Esto te ayudará a que el comienzo sea más fácil y que la correspondencia sea completa.
  • No dejes sangría en los párrafos. Usa un espacio entre estos para comunicar el comienzo de una nueva sección.
  • Evita saltar al cuerpo de la carta de inmediato. Una introducción es importante para establecer el tono de la carta y darle al lector una indicación clara de su propósito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media