Cómo comenzar una carta a un presidiario

Cartas a un presidiario.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando un amigo o miembro de la familia está en la cárcel, puede ser un momento muy difícil y emocional tanto para el preso como para aquellos amigos y seres queridos fuera de las rejas. Como hay una falta de contacto directo, y muchas veces de comunicación telefónica, las cartas pueden servir como un vínculo entre el prisionero y lo que está pasando en casa o en el mundo exterior. Para algunas personas puede ser difícil encontrar maneras de comenzar una carta para un preso que está encarcelado.

Step 1

Recopila toda la información necesaria para enviar una carta al preso en esa cárcel en particular. Llama la oficina principal de la cárcel, que a veces se conoce como oficina de reservas. Pregunta a la oficina principal la dirección de la cárcel y si el interno tiene un número de prisionero particular por el cual lo identifican.

Step 2

Anota tus palabras en el papel. Empieza analizando cómo te sientes por el preso. Si estás pensando en él o le echas de menos, el principio de la carta debe abordar esto. Dependiendo de tu relación, éste es el lugar en la carta donde puedes expresar tus sentimientos hacia el interno. También debes establecer el tono general de la carta.

Step 3

Añade el siguiente párrafo. En este apartado o sección, comienza a hacer preguntas para que las responda el preso. ¿Qué está haciendo para ocupar su tiempo? ¿Qué es lo que más desea cuando lo liberen? Estas son buenas conversaciones con las que empezar. Esto le dará algo para responder si es capaz de escribir de nuevo. Debes ser optimista y también realista con tus palabras. Ten en cuenta que tiene un contacto limitado con el mundo exterior y el interior de la cárcel puede ser miserable y estresante para él. Reitera que le apoyas y le apoyarás cuando lo liberen.

Step 4

Completa los siguientes párrafos con información personal acerca de ti como qué actividades has llevado a cabo, cómo va tu carrera y cualquier acontecimiento nuevo que suceda en tu vida. Incorpora otros miembros de la familia y amigos en la carta. Esto podría incluir lo que han estado haciendo y si tienen algún cambio que pueda ser pertinente para el interno. Informa al interno sobre los eventos que están ocurriendo en y alrededor de la comunidad a la que pertenece. Discute aficiones que podría tener y cualquier noticia o evento relacionado con las cosas que le pueda interesar.

Step 5

Obedece las normas cuando escribas y envíes la carta. Esto es muy importante cuando se envía una carta a un preso. Algunas de las cosas que debes evitar escribir en la carta es información acerca de una víctima, si hay alguna involucrada en su caso, discutir asuntos ilegales, hablar de otros reclusos, de inmigración o criminales y hablar de materiales pornográficos. No envíes imágenes que estén impresas o que revelen piel de una forma provocativa o sexual. No uses purpurina o rotuladores cuando escribas y prepares la carta. No envíes ningún tipo de dinero en efectivo, dinero o contrabando en la carta o sobre. Si no estás seguro de qué enviar, llama a la cárcel y solicita una lista de las reglas y de las directrices.

eHow en espanol
×