Cómo comenzar una compañía sin dinero

Escrito por elizabeth garay ruiz Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar una compañía sin dinero
Puedes superar la falta de recursos para iniciar tu propia empresa. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

En los últimos años muchas personas se han visto obligadas a dejar sus trabajos por muchas razones. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que las condiciones del mercado laboral continuarán deteriorándose durante 2012 para superar los 200 millones de desempleados en el mundo. Esto ha generado una desesperación y una reacción de las personas muy controversial. Se escucha desde suicidios, como personas que han logrado superarlo estableciendo sus propios negocios. Pero muchos se preguntan si es posible comenzar una compañía no contando con recursos. Aquí podrás considerar algunas ideas para superar esa situación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ordenador
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    ¿Qué se necesita para empezar?

  1. 1

    Debes de tener una idea sobre lo que puedes ofrecer, ya sea como servicio o productos. Teniendo esta idea revisa qué es lo que puedes aprovechar: una computadora, la cocina de tu casa o la de tu padres, un cuarto que no se use, la línea telefónica. Realiza una lista con lo que puedes utilizar que no afecte a nadie.

  2. 2

    Existen tres tipos de "empresas" que puedes considerar cuando quieres iniciar una compañía sin recursos. Estas son: un negocio en casa, un negocio por Internet o un negocio de servicios. En estos tres niveles no es necesario contar con ningún capital a menos que en el negocio de casa, por ejemplo, decidas prepara pasteles y ahí si vas a requerir un poco de dinero para poner los ingredientes.

  3. 3

    Cuando se trata de negocios como el de servicios, averigua en qué campo podrías dar clases o cursos o formar un grupo de personas interesadas en los mismos intereses y establecer una especie de club donde tú puedas posteriormente cobrar por mantenerlo activo. Como ejemplo, existen los clubes de moda donde las mujeres pagan a una persona para conseguir las últimas tendencias y ropa y puedes conseguir un porcentaje de este tipo de contactos.

    Recursos a utilizar

  1. 1

    Partimos de que no tienes dinero, pero tienes recursos que debes considerar: tu ánimo, el deseo de hacerlo y tu creatividad. Con esto puedes realizar en Internet una publicidad que no necesitarás imprimir, tan solo, a través de las redes sociales ofrece lo que deseas vender. Debe de ser muy atractiva para que llames la atención. Hay sitios que apoyan estas labores y no te cobran.

  2. 2

    No debes descartar el hacer uso de las relaciones sociales para poder conseguir un pequeño capital y armar tu negocio en base a ello. Algunos negocios requieren productos, inventario, servicio de entrega, etc. y si cuentas con una pequeña cantidad vas a poder hacerlo. Considera a familiares, amigos, ofrece formar parte de la sociedad a quien conozcas.

  3. 3

    Hay obligaciones que no debes de olvidar y una de las más importantes es que tarde o temprano tendrás que pagar impuestos. Lleva un registro de todas tus actividades para que cumplas fiscalmente con tus deberes. Hay pequeñas empresas, como cursos particulares donde podrás esperar a que crezcas para poder enfrentar esta parte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles