Cómo comenzar una compañía de jabón

Escrito por maría lorena peralta Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar una compañía de jabón
Comenzar con una compañía de jabones. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Comenzar con un nuevo emprendimiento es una tarea complicada que requiere disponibilidad de tiempo, dinero y esfuerzo. Los productos como los jabones artesanales están teniendo cada vez más aceptación entre los consumidores y ya hay expertos en negocios que aseguran que es el mercado del futuro. Si te dedicas a la elaboración de estos productos, tienes una clientela frecuente y sientes que ya es hora de pasar de tu negocio hogareño una pequeña compañía, sólo debes tener en cuenta alguno aspectos y podrás llevar adelante tu proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trámites
  • Permisos
  • Estudio de mercado
  • Local
  • Mobiliario
  • Maquinarias
  • Proveedores
  • Materias primas
  • Empleados
  • Imagen corporativa
  • Propaganda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Constituye legalmente la empresa. Realiza todos los trámites necesarios en la oficina correspondiente de tu localidad, municipio o ciudad para que la compañía quede legalmente constituída. Pide el permiso correspondiente para instalar un negocio, comercializar productos y explotar la imagen de tu empresa. Cuando te presentes ante el representante del organismo, se te dará un plazo para poder conseguir el lugar físico donde montar la empresa, si aún no lo tienes, y luego en la fecha que se te indique pasará un inspector para verificar que el sitio se encuentra en orden antes de extenderte el certificado de habilitación.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Constituye legalmente la empresa y obtén el permiso para la apertura de del negocio. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  2. 2

    Realiza un estudio del mercado. A través de él, podrás conocer los gustos, las necesidades y los hábitos de consumo de tus potenciales nuevos clientes. También podrás saber quiénes son tus principales competidores, cuántos locales del mismo ramo existen en la zona donde pretendes abrir el negocio y cuál es el rango de precios que manejan para sus productos.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Conoce los gustos y preferencias del público a través de un estudio de mercado. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Busca una buena ubicación en una zona comercial de tránsito regular donde haya una gran afluencia del público al que deseas que lleguen los jabones artesanales. Es importante que el negocio esté en un lugar que sea de fácil acceso y visible para cualquier potencial comprador que pase por el sitio.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Busca una buena ubicación en la zona comercial. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Busca los elementos necesarios para armar las instalaciones y el equipo para la producción de jabones. Si piensas comenzar con un lugar medianamente pequeño, no es demasiado lo que requerirás. Bastará con montar una oficina con un escritorio, un mostrador algunas sillas y estantes donde puedas exhibir muestras de la mercadería. La oficina también puede servir como local de atención al público. La otra zona que precisas montar es el área de producción con los elementos, instrumentos o maquinarias para preparar los jabones artesanales.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Consigue los elementos necesarios para las instalaciones de la compañía. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Consigue proveedores. Puedes probar con varias empresas del ramo y laboratorios químicos antes de decidirte. Luego, podrás seleccionar a uno o varios abastecedores de acuerdo a la calidad de las materias primas, el cumplimiento de los pedidos en tiempo y forma o el precio que te ofrezca cuando hagas comprar en grandes cantidades.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Consigue proveedores de materias primas. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  6. 6

    Contrata el personal para la compañía. Si estás acostumbrado a crear tu mismo los jabones artesanales y quieres seguir haciéndolo, puedes tener dos o más ayudantes para facilitarte el trabajo. Recuerda que ahora tienes una compañía y, por lo tanto, tienes más trabajo porque debes elaborar una mayor cantidad de productos, con más variedad y en un menor tiempo. Si los jabones tienen buena calidad y precios accesibles, mayor será la demanda. Cuando aumenten los pedidos, podrás comprar más máquinas contratar más gente.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Contrata al personal que necesites. (NA/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Desarrolla una imagen corporativa. Parte del éxito de tu nueva empresa radica, además de la calidad de los productos que ofrezcas, en la imagen, el conocimiento y la familiarización que el público tenga con la empresa. Para que esto suceda, debes elegir un nombre que sea fácil de recordar pero que a la vez tenga originalidad. Crea un logo, establece las meta, la misión y la visión de la compañía.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Crea la imagen corporativa de la empresa. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  8. 8

    Se innovador. Ofrece productos únicos que no se repitan en los demás locales del ramo. Cuanto más personalizados sean tus jabones, más posibilidades tendrás de captar la atención del público. Crea nuevas fragancias, variedad de formas, establece alianzas con hoteles, tiendas naturistas y spas. Fabrica productos para eventos sociales o crea una línea ecológica para llegar a más gente. Presenta los jabones con la más alta calidad posible.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Ofrece productos innovadores. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  9. 9

    Promociona la nueva compañía. Puedes crear un aviso para que se publique en los diarios y revisas locales. También puedes hacer anuncios en las estaciones de radio y los canales de televisión. Si no tienes experiencia en la creación de anuncios publicitarios, contrata a alguien idóneo para que los prepare y explote al máximo la imagen corporativa.

    Cómo comenzar una compañía de jabón
    Promociona la compañía en los medios de comunicación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles