Cómo comenzar a competir en carreras de rally

Escrito por mark nero | Traducido por ehow contributor
Cómo comenzar a competir en carreras de rally

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las carreras de rally, también conocidas como rallying, es una clase de carreras de automóviles que difieren de las carreras de circuitos que se hacen con coches especialmente construidos que pueden operar legalmente en las carreteras estándar, y muchas carreras se llevan a cabo en carreteras modificadas en lugar de una pista de carreras. A pesar de que es más fácil y menos costoso comenzar en rallying que en NASCAR u otro circuito de carreras, también necesitas dinero, compromiso, y por supuesto, un auto de rally fiable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Más de US$2.000
  • Un auto de rally

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un auto de rally. Los que están empezando en este deporte tienen que considerar primero comprar un auto de rally usado y arreglarlo para no gastar tanto dinero. Existen sitios web, como closeratio.com y classic-auctions.com, que venden autos de carreras y las partes que necesitan. Otra opción es comprar un vehículo todo terreno tradicional legal y modificar el motor y el cuerpo para las carreras. Sin embargo, para hacer esto se necesita la ayuda de un mecánico profesional o aficionado y de especialistas en trabajo del cuerpo, particularmente para instalar las modificaciones como una jaula y alerones. Si necesitas ayuda para encontrar un auto usado o un mecánico adecuado, visita una pista de rally local y pregúntales a los participantes para que te den sugerencias.

  2. 2

    Asiste a una escuela de desempeño en conducción. Quienquiera que sea el conductor del vehículo, debe completar la escuela de conducción de rally o una escuela de carreras afines, con el fin de aprender las técnicas para este tipo de carreras. Existen escuelas de este tipo en todos los Estados Unidos, y los cursos duran, usualmente, uno o dos días. Además de las medidas de seguridad apropiadas, otros aspectos que enseñan incluyen el conducir en diferentes superficies, como asfalto y gravilla. Estas escuelas de desempeño en conducción pueden ser encontradas en Edmunds.com.

  3. 3

    Busca un compañero de carrera, personal para el auto y equipo. El papel de un compañero de carrera es ser otro conjunto de ojos y oídos en el camino durante las carreras largas. El personal para el auto se encarga del mantenimiento del vehículo y el trabajo de reparación. El equipo variado para las carreras de rallying depende del tipo de carrera, pero puede incluir cascos y llantas de repuesto.

  4. 4

    Obtén la licencia. Todos los corredores de rally tienen que estar licenciados por un organismo regulador que supervisa la competición. La entidad nacional que da las licencias para el rallying es NASA Rally Sport, la cual para esto cobra US$95, para una membresía y la licencia. Las membresías son válidas por un año antes de que necesiten renovación.

  5. 5

    Inscríbete en eventos de carreras. Existen divisiones y regiones para el rally en los Estados Unidos que se pueden encontrar a través de los sitios web de la Sports Car Club of America o la NASA Rally Sport. Este último es un ente fiscalizador dedicado exclusivamente a los eventos de rally, y la SCCA.

Consejos y advertencias

  • Es bueno tener conocimiento acerca de cómo funcionan los autos.
  • Consigue partes de repuesto.
  • Consigue un buen personal.
  • Estate preparado para gastar bastante dinero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media