Cómo comenzar una conversación con la persona que te gusta

Comienza tu conversación con confianza.

talking girl, image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Has tenido un enamoramiento por varios meses y finalmente te decidiste a hablar con él. La mejor forma de hablar con la persona que te gusta es prepararte. Sabes que vas a estar nerviosa, pero con un poco de planificación y un poco de práctica, estarás bien. Te sentirás mucho mejor después de hablar con él.

Step 1

Piensa en diferentes temas de los que puedes hablar con la persona que te gusta. Haz una lista de conversaciones y elige las cinco mejores opciones. Estas serán las opciones en las que te concentrarás la primera vez que hables con él. Elige la que sea más fácil para comenzar, como una pregunta sobre un interés común que compartan o una pregunta general como "¿Qué hiciste este fin de semana?".

Step 2

Practica la línea de apertura y cómo vas a hablar de uno de los cinco temas de conversación. Si la persona que te gusta trabaja o tiene clases contigo, la mejor forma de comenzar una conversación es hablar sobre el trabajo o sobre una materia. Por ejemplo, si es un compañero de trabajo puedes decir "¿Cómo va ese gran proyecto en el que estás trabajando?". Después puedes llevar la conversación a las actividades que le gustan a esa persona para relajarse después de un día duro de trabajo. En una clase, puedes comenzar con una línea como "¿Ya comenzaste a estudiar para los exámenes?". Después puedes hablar o hacer preguntas sobre otras actividades que ocupen a esa persona además de estudiar.

Step 3

Di la primera línea con confianza al comenzar la conversación. Sé positiva. ¿Qué es lo peor que puede pasar? La mayor parte del tiempo, esa persona te responderá y hablará contigo, pero tienes que acercarte a él con una sonrisa y una voz fuerte. Un "Hola" tímido no te llevará a donde quieres con esta persona. Decide acercarte a esta persona con confianza.

Step 4

Haz preguntas a la persona que te gusta y ofrece información sobre ti misma. No quieres hacer demasiadas preguntas o hablar demasiado de ti misma. Un buen balance es lo mejor para una buena conversación. Comienza con una pregunta como "¿Qué hiciste anoche?" y después de que esa persona responda, puedes hacer otra pregunta sobre la información dada o decirle qué hiciste tú anoche. Recuerda, en una conversación se necesitan dos personas, la información se da y se obtiene.

Step 5

Aléjate de la conversación con la persona que te gusta sintiéndote orgullosa y confiada. Si es posible, termina con una frase abierta como, "Hablamos después" o "Te veo en un par de días".

eHow en espanol
×