Cómo comenzar a ser DJ

Escrito por seamus islwyn | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar a ser DJ
Las técnicas de DJ van desde la simple mezcla al rayado complicado y demás malabares. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

El DJ ha ido más allá de las bodas y los barcos de crucero para convertirse en una forma de arte por derecho propio. DJ house y trance, como John Digweed, Tiesto y Deadmau5 crean viajes musicales fuera de las pistas grabadas y realizan escenarios llenos; los DJs de hip-hop como Q-Bert, A-Trak y el Piklz Invisibl Skratch usan el giradiscos como un instrumento, manipulando los discos de vinilo para crear complicados efectos rítmicos y musicales. La amplia disponibilidad de la tecnología musical asequible ha hecho que comenzar a ser DJ sea más fácil que nunca.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recoge la música que deseas utilizar en tus sesiones de DJ. Originalmente, los DJs utilizaban los discos de vinilo, y ahora, sin embargo, los formatos de música digital le permiten llevar miles de canciones en su llavero. Decide si deseas utilizar audio analógico o digital para la serie: el audio digital tiene muchas ventajas, pero algunos DJs prefieren el cálido sonido y tacto de vinilo.

  2. 2

    Configura tu equipo de DJ. Si estás usando vinilo, tendrás dos platos y un mezclador con un fundido cruzado. Si estás utilizando la música digital, tienes muchas opciones más: podrías, por ejemplo, conectar dos reproductores de CD a un mezclador, o mezclar el conjunto de DJ con un software en tu ordenador. Los paquete hardware / software especializados de DJ te permiten controlar los archivos MP3 en tu ordenador utilizando una plataforma giratoria.

  3. 3

    Practica mezclar canciones juntas. Escucha una pista entrante con tu función de mesa de mezclas "Cue", entonces coincide el tempo o velocidad de la pista entrante con el tempo de la pista de juego. Si estás usando giradiscos o reproductores de CD, cambia el tempo de una pista mediante el ajuste del "Pitch", el software de audio digital tiene un "Tempo", "BPM" o "Pitch" de control que cambia la velocidad de una pista. Cuando las dos pistas están reproduciéndose al mismo ritmo y los golpes coinciden, desliza el crossfader para traer una nueva pista.

  4. 4

    Organiza tu colección de música. A medida que tu carrera como DJ avanza, lo más probable es que vayas a reunir a cientos o miles de canciones. La creación de un sistema organizativo te ayuda a integrar nuevas pistas en tus interpretaciones. Podrías, por ejemplo, ordenar las pistas por tempo, clave musical o estado de ánimo ; puedes también agrupar pistas en categorías tales como "canciones para el comienzo de noche" y "canciones de hora pico".

  5. 5

    Encuentra un lugar en el que puedas trabajar. Muchos clubes tienen abiertas noches de DJ, y las discotecas pequeñas pueden estar dispuestas a dejar que los DJs principiantes trabajen fuera de horas pico en la noche. Graba un set de DJ de la muestra en un CD-R y exponlo a los promotores locales. Crea un sitio web promocional con un conjunto de DJ, imprime tarjetas de negocios con la dirección del sitio web y mantén unas cuantos contigo en todo momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles