Cómo comenzar a drapear tela

Escrito por jen randall | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar a drapear tela
Comienza drapeando eligiendo primero la tela correcta, como tul o satén. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los novatos que planifican eventos lamentan la dificultad de saber dónde comenzar cuando se trata de drapear tela. Aunque el resultado puede ser impresionante (un espacio frío e impersonal transformado en un ambiente cálido y mágico) el proceso puede parecer desalentador, sobre todo con todas las otras cosas que hacer en la planificación de una boda u otro evento ceremonial formal. Sin embargo, con cuidado, la planificación minuciosa puede garantizar que el tiempo que lleva la labor, en realidad, es tan gratificante como el efecto que se va a lograr.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde quieres drapear la tela. Si es en un espacio interior, mira alrededor para ver qué hay que cubrir, dónde el espacio debe hacerse más íntimo o más formal. La tela puede utilizarse para cubrir algo antiestético o para añadirle clase y carácter a un espacio.

  2. 2

    Verifica tus ideas de drapeado con el director o coordinador que está a cargo del espacio. Confirma que esté permitido. Argumenta cualquier instrucción o limitación relevante que el lugar pueda tener, como comprar un seguro o utilizar ganchillos específicos y cuánto tiempo después del evento tienes que quitar el arreglo que hiciste.

  3. 3

    Mide el espacio dónde quieres drapear la tela. Si quieres cubrir toda una parte del un techo, por ejemplo, utiliza las medidas complementarias del piso. Añade más pies (metros) basándote en cuán bajo quieres que el drapeado caiga.

  4. 4

    Elige la tela. El tul es una opción muy popular para matrimonios, bautizmos y otras fiestas ceremoniales. De bajo costo y de fácil manipulación, el tul es la mejor opción, además es liviano y puede dar un toque místico. Las telas más pesadas como algodón o poliéster pueden añadirle calidez a la habitación. Evita los colores rígidos y brillosos o las telas con diseños muy cargados.

  5. 5

    Dibuja una maqueta. Basándote en el espacio, las medidas y el dibujo, haz una estimación de la cantidad de tela que necesitarás. Además, ten en cuenta cualquier otro accesorio o decoración que acompañará a la cortina, como globos, cintas, flores o guirnaldas.

  6. 6

    Compra o adquiere la tela. Muéstrale a una persona de ventas, al coordinador del evento, al diseñador o planificador la imagen y las medidas y haz una estimación de la cantidad de tela que se necesita y de lo que se debe usar para sostenerlo. Si se utiliza una gran cantidad de tejido en una habitación que tendrá velas, asegúrate de comprar tela resistente a las llamas o un protector que puede ser aplicado a ella.

  7. 7

    Organiza quien drapeará la tela, cuándo y cómo. Selecciona un equipo de voluntarios o contrata a un coordinador para resolver la logística. Establece un tiempo específico que determine cuándo debe hacerse el trabajo. Deja de lado todos los materiales que se necesitarán, como una escalera, cinta, alfileres y lazos.

  8. 8

    La noche anterior al evento, confirma con el equipo que drapeará la tela que estarán disponibles para ayudar. Agradéceles de antemano por su ayuda.

Consejos y advertencias

  • Contratar a un coordinador para que organice y orqueste la decoración del evento puede reducirte el estrés.
  • Cubrir el techo puede ser muy laborioso y demandante de tiempo. El drapeado en el techo debe utilizarse cuando no haya nada más en la habitación, como sillas o mesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles