Cómo comenzar a escribir una historia interesante

Escrito por benjamin twist | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar a escribir una historia interesante
Las mejores historias hacen que nos importen tanto que no podemos dejar de leer hasta que descubramos qué pasa después. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Lo que hace que una historia sea interesante es un personaje que amamos enfrentando una elección importante u obstáculo que pruebe sus valores. Muchas historias se vuelven aburridas porque el personaje no transmite una respuesta emocional en nosotros o la elección u obstáculo no vale mucho. Puedes escribir una historia interesante generando una colección de ideas a través de una lluvia de ideas, después seleccionando y refinando las ideas más interesantes para resaltar la simpatía de los lectores con el personaje y su inversión en el conflicto y la resolución.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe de 500 a 1000 palabras lo más rápido que puedas sin auto censurarte. Esto se llama flujo de escritura. Esto es como un calentamiento y empezará a revelar temas que estén muy presentes en tu mente, que se convertirán en ideas de las que puedas escribir de una manera interesante. Esto no tiene que ser un proyecto grande, simplemente teclea o escribe los pensamientos que te vayan surgiendo.

  2. 2

    Encuentra los temas, palabras, preguntas o ideas en tu flujo de escritura que te interesen más. No te preocupes si tienen sentido o no. A veces, las cosas resonarán contigo a un nivel emocional o subconscientemente. Aunque no puedas explicarlas, casi siempre es bueno darles seguimiento.

  3. 3

    Crea un resumen de tu historia basada en los temas que hayas identificado. Si no estás muy seguro de cómo desarrollarlas, continúa con el flujo de escritura enfocándote en las ideas que escogiste. El resumen de la historia podrá contener una síntesis del conflicto y resolución o simplemente la pregunta o situación que tiene que enfrentar el personaje.

  4. 4

    Hazte preguntas acerca del personaje principal y escribe las respuestas. Enfócate en los valores que provocan las elecciones del personaje y en las cualidades y experiencias que han provocado esos valores. Si algunos aspectos del personaje no se sienten verdaderos o reducen la inversión emocional en el personaje, intenta alterar el personaje para quitarlos. Escoge soluciones que sean fáciles de creer y mantente consistente con la personalidad del personaje.

  5. 5

    Escribe un borrador rápido de la historia sin preocuparte mucho acerca de si es coherente, correcto o completo. Puedes mejorar y pulir la historia después. En este punto, el objetivo principal es explorar ideas que valgan la pena, crear un personaje que ames desesperadamente, desarrollar un conflicto que hará que el personaje tome buenas decisiones o se esfuerce y proyectar fortaleza de la cual el personaje escoja esas decisiones o esfuerzo. Estos elementos revelan el crecimiento del personaje que existe en el corazón de cualquier historia interesante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles