Hobbies

Cómo comenzar a escribir un libro

Escrito por kalyn villaneda | Traducido por lucia cejas
Cómo comenzar a escribir un libro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tal vez tu cabeza esté llena de personajes y lugares a la espera de darles vida. Tal vez has tenido una experiencia de vida que crees que va a inspirar a otros, o si eres un experto en tu campo, piensas que tu conocimiento puede ayudar a la gente a mejorar sus vidas o sus habilidades. Sea cual sea tu razón para escribir un libro, debes tener un lugar en donde comenzar. Es tan importante como la simple decisión de escribir. Después de eso, el desarrollo de tu libro necesitará compromiso y tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Empezar tu libro

  1. 1

    Escribe tus ideas. Puedes escribir páginas con ideas, personajes y conceptos, o puedes desarrollar un esquema simple para tu libro. Lo más importante es sacar las ideas de la cabeza y ponerlas en la página. Puedes volver sobre tus ideas a medida que escribes tu libro, utilizándolas como referencias o nota. Poner tus ideas por escrito te ayudará a formular un plan o ruta para el libro.

  2. 2

    Elige un punto de vista. La "voz" de tu libro determinará la dirección y el tono de tu historia. Para las novelas, puedes elegir la primera o tercera persona. En las novelas en primera persona, el protagonista cuenta la historia. En tercera persona, la historia es vista a través de los ojos de uno o más personajes. También debe elegir un punto de vista si tu libro no es una novela. En los de instrucción, por ejemplo, se puede usar la segunda persona, o el "tú". Decide qué punto de vista se ajusta mejor al libro que deseas escribir.

  3. 3

    Selecciona un punto de partida para tu libro. Tu historia puede comenzar mucho antes de tu primera frase. Depende de ti decidir en dónde comenzar. Puede ser útil escribir tu historia desde el comienzo, aunque no sea el comienzo del libro. Por ejemplo, si escribes tres capítulos o escenas, puedes optar porque la tercera sea el comienzo real de tu libro. Las dos primeras escenas pueden volver en la historia y se pueden mencionar en el libro o no.

  4. 4

    Incluye un gancho en la primera o segunda página de tu libro. Independientemente del género que sea, necesitas una forma de captar la atención de los lectores y mantenerlos interesados. Para los escritores, esto se conoce como un "gancho". Puedes pensar que eres como un pescador capturando un pez. Un gancho puede ser una escena de acción, un momento muy emotivo, una revelación interesante sobre el personaje principal o cualquier otro dispositivo que les parezca interesante a tus lectores para que mantengan la lectura.

  5. 5

    Crea un horario de escritura. Debes dedicar algún tiempo al trabajo de tu libro todos los días. Encuentra el horario que te quede más cómodo. Puedes esperar a que tus hijos estén en la cama por la noche, o tal vez te sientas más creativo en la mañana. Tu horario podría tener que incluir un viaje diario a un café si es ahí en donde te sientes más inspirado. Tu horario de escritura debe adaptarse a tus necesidades, pero debes ser consistente y escribir todos los días.

Consejos y advertencias

  • No revises tu trabajo hasta que hayas terminado un primer borrador. Escribe lo que se te viene a la mente y revísalo luego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media