Cómo comenzar a estudiar para la USMLE por adelantado

Escrito por baptist johnson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar a estudiar para la USMLE por adelantado
El USMLE evalúa la preparación práctica para los médicos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El examen de licencia médica de Estados Unidos (USMLE) es un examen comprehensivo diseñado para que los médicos accedan a las prácticas. El examen implica tres secciones. Cada una prueba a los candidatos sobre cuán bien conocen y pueden aplicar el conocimiento médico. Los médicos deben pasar el USMLE antes de recibir una licencia para practicar medicina en Estados Unidos. Estudiar por adelantado puede aumentar tus posibilidades de pasar el USMLE.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Comprende los conceptos básicos de cada sección del USMLE. La primera sección prueba si los candidatos pueden aplicar la ciencia básica para practicar la medicina. Los objetos de ciencia incluyen anatomía, fisiología, bioquímica y patología. La segunda sección evalúa el conocimiento técnico de los candidatos. Los sujetos clínicos incluyen medicina, cirugía y pediatría. También está incluido en la segunda sección una interacción simulada entre el candidato y un paciente para evaluar las aptitudes clínicas. La tercera sección prueba si los candidatos pueden aplicar conocimientos médicos independientemente y sin estar supervisados.

  2. 2

    Crea un programa de estudio que puedas manejar. La federación de plantillas médicas estatales recomienda que estudies por lo menos cuatro meses para cada sección del USMLE. Traza un programa de estudio que incluya aprender materiales nuevos, períodos de revisión y períodos de descanso. Apégate al programa y apunta a hacerlo lento y estable en lugar de hacerlo en períodos de días enteros. Tómate descansos de los estudios tanto como sea necesario. Una ventaja de comenzar temprano es que tienes tiempo para el desarrollo.

  3. 3

    Compra guías de estudio y pruebas de práctica para ayudar a prepararte para el USMLE. Puedes descargar varias guías y pruebas gratuitas del sitio web del examen de licencia médica de Estados Unidos. Además de estas herramientas, revisa las librerías en busca de materiales de estudio.

  4. 4

    Desarrolla hábitos de estudio que sean conductivos para tu estilo de aprendizaje. Estudia en distintos ambientes para descubrir cuál funciona mejor para ti. Estudia en silencio un día y escucha música el día siguiente. Aprender qué funciona mejor en tu rutina de estudio puede ahorrarte tiempo a largo plazo.

  5. 5

    Únete a un grupo de estudio o a una asociación de estudiantes de medicina. Incluso si no necesitas ayuda para estudiar, la interacción regular con otros estudiantes te ayudará a asociar los principios médicos con la vida diaria. Busca conversaciones con otros en cuanto a los temas de la USMLE.

  6. 6

    Pruébate periódicamente. Las pruebas de práctica regulares te darán una idea sobre dónde enfocar tu estudio. Las pruebas de práctica estimularán la experiencia de tomar un examen. Intenta crear un ambiente idéntico al del sitio de prueba real de la USMLE, que varía de sección a sección. Por ejemplo, la sección 1 es un examen de opción múltiple de ocho horas tradicional con preguntas, video y sonido. Las secciones 2 y 3 incluyen escenarios en tiempo real donde se te pide que tengas cuidado médico para los actores que interpretan pacientes. Las secciones de opción múltiple del examen se pueden tomar en una computadora, pero las partes simuladas son presenciales, así que practica en relación a esto. Recluta amigos y familiares para que te ayuden a simular los escenarios médicos.

  7. 7

    Registra tu progreso. Mantén una guía de los temas que cubres y las notas de la prueba de práctica. Una lista completa de temas cubiertos en la USMLE puede encontrarse en el sitio web del examen de licencia médica de Estados Unidos. Esto puede ayudar a motivarte para seguir trabajando por un menor entendimiento de la USMLE. Además sigue los temas no cubiertos para darte una idea de cuánto te queda aprender.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles