Cómo comenzar una liga deportiva juvenil

Escrito por lee morgan

Comenzar tu propia liga deportiva juvenil puede ser un gran compromiso. Una vez que hayas escogido un deporte, debes encontrar un lugar donde jugar y gente para construir la liga y ocuparse de algunos detalles entremedio. Con un poco de preparación e inversión de tu tiempo y dinero, podrás comenzar una liga deportiva juvenil exitosa que proporcionará diversión y recreación a muchos niños y fanáticos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instalaciones deportivas
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Panfletos o publicidad
  • Un lugar de encuentro
  • Mesas
  • Sillas
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo comenzar una liga deportiva juvenil

  1. 1

    Dependiendo del deporte que hayas elegido, encuentra una instalación o cancha local para organizar los juegos. Busca en escuelas o en el departamento de parques y recreación para encontrar un lugar que te permita organizar tus eventos. Ten las fechas aproximadas de la temporada de juego y los días de la semana que desearás tener las instalaciones disponibles para tu liga.

  2. 2

    Obtén un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier lesión o accidentes ocasionados en las actividades de tu liga. Contacta a cualquier compañía de seguros para indagar sobre la cobertura adecuada y su tarifa, de acuerdo al sitio de Internet de Ultimate Players Association.

  3. 3

    Haz que la gente sepa que estás comenzando una liga. Haz circular panfletos, pon publicidades o simplemente haz correr la voz para encontrar gente interesada en que sus niños jueguen en la liga o adultos que quieran entrenarlos. Hacer circular la información en escuelas es un buen lugar para comenzar.

  4. 4

    Anuncia cuándo será la reunión inicial para repasar los particulares de la liga y conocer a aquellos interesados en ella. Los temas a discutir deben incluir las metas de la liga, una sesión de preguntas y sugerencias y establecer el tiempo de inscripción. En la reunión, trata de nombrar a los entrenadores de cada equipo. Aquellos que atiendan a la reunión, deberían salir entusiasmados sobre la liga y estar listos para formar parte de su éxito.

  5. 5

    Escribe en tu computadora e imprime un calendario para que los equipos tengan la misma cantidad de partidos. Usa el calendario de juegos rápido del enlace Recursos para facilitar esta tarea. Sólo necesitarás ingresar el número de equipos de la liga y la cantidad de partidos que jugará cada uno.

  6. 6

    Publicita la inscripción de la misma manera que has publicitado tu liga en las etapas posteriores. Establece fechas específicas y el precio que cobrarás para cubrir las expensas de la liga. Habilita muchas fechas de inscripción para que más gente tenga la oportunidad de participar. Si es posible, asigna a cada jugador un equipo ese mismo día. Esto permitirá que los entrenadores contacten a los jugadores y arreglen el primer encuentro y práctica del equipo. Permite que los entrenadores que tengan hijos jugando en la liga los entrenen automáticamente, a menos que otros organizadores crean que no es una política justa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media