Cómo comenzar a nadar como ejercicio

Escrito por carolyn williams | Traducido por alejandra medina
Cómo comenzar a nadar como ejercicio

Nadar ofrece una combinación de ejercicios.

swimming pool image by Chad McDermott from Fotolia.com

Nadar ofrece un ejercicio completo. No sólo tus músculos se hacen más fuertes, sino que también mejora tu salud cardiovascular. Si te recuperas de una lesión, buscas una rutina de ejercicio o simplemente quieres regresar al agua después de un tiempo sin hacerlo, un poco de tiempo en la alberca puede ser benéfico. Nadar también tiene beneficios mentales, ya que muchos nadadores encuentran que el ambiente relajante y la respiración controlada que se requiere crean una atmósfera tranquila.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra un traje de práctica con un fabricante establecido, ya que los que son para recreación o descanso no son adecuados para dar vueltas o impulsarse de la pared. Compra un gorro, especialmente si tienes cabello largo, para evitar que obstruya tu visión y lo proteja de los químicos de la alberca.

  2. 2

    Compra visores que te queden bien. Sácalos de la caja antes de comprarlos para asegurar que la parte de los ojos sea cómoda. Elige unos que tengan protección solar si regularmente nadas en exteriores o días soleados. Elige un modelo con múltiples opciones para la nariz si tu nariz en más ancha o angosta de lo normal.

  3. 3

    Busca un guardavidas. Si no hay alguien en su puesto, nada con un amigo para tener seguridad. Si el guardavidas está en su puesto, hazle saber que comenzarás un programa de natación para que vigile en caso de que tengas un calambre repentino.

  4. 4

    Comienza en la parte poco profunda de la alberca y acostúmbrate a sentir el agua. Revisa que los visores no permitan pasar el agua y ajústalos de ser así. Nada una vuelta de cualquier estilo y descansa para recuperar el aliento. No te sorprendas si te cuesta trabajo. Nadar es una actividad de resistencia; es similar a correr en términos de estrés cardiovascular y quema más calorías por hora. Nada otra vuelta y descansa. Continúa hasta que te sientas cansado. U.S. Masters Swimming recomienda comenzar con 10 vueltas sencillas cuando lo haces por primera vez.

  5. 5

    Toma una clase. Nadar es una técnica que se perfecciona con años de entrenamiento. Aunque no necesitas pasar años en clases, algunas semanas enfocadas en un estilo básico puede aumentar la eficacia de tu entrenamiento así como minimizar una posible lesión.

  6. 6

    Nada con diferentes estilos. Las lesiones por ejercicio excesivo a menudo son causadas por nadar continuamente con un sólo estilo, como hacer vueltas interminables de estilo libre. Combínalo con nado de pecho, nado de espalda y de mariposa. Además de minimizar la lesión, trabajas diferentes músculos con cada uno de los estilos, lo que aumenta el ejercicio.

  7. 7

    Busca una clase o programa para estructurar tus ejercicios. U.S. Masters Swimming tiene clubes en todo Estados Unidos con entrenadores certificados y niveles variados de nadadores. Proveen ejercicios estructurados con el uso de técnicas y ejercicios diferentes para ofrecer variedad y mejorar tu técnica. Además, muchos clubes privados tienen ejercicios acuáticos que te pueden ayudar a comenzar.

Consejos y advertencias

  • Usa bloqueador solar a prueba de agua incluso en días nublados para proteger tu piel del daño ambiental.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media