Cómo comenzar un negocio de envoltura de regalos

Escrito por janet beal | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar un negocio de envoltura de regalos
Este artículo te sugerirá algunas otras cosas que debes tener en cuenta para empezar un negocio de envoltura de regalos. (picalotta/iStock/Getty Images)

Los padres muchas veces bromean con que los niños disfrutan tanto de un regalo como de su envoltorio. Esto también sucede con los adultos cuando un regalo está hermosamente envuelto. Si tus amigos o familiares son reticentes a desarmar un envoltorio que hayas creado, esto podría significar que tendrías éxito en el negocio de envoltura de regalos. Este artículo te sugerirá algunas otras cosas que debes tener en cuenta para empezar un negocio de envoltura de regalos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Materiales para envolver
  • Algunas cajas de muestra vacías, de diferentes tamaños y con un atractivo contenedor para transportarlas
  • Folletos impresos, tarjetas personales o catálogos que detallen los servicios y precios
  • Un cuaderno para tomar órdenes
  • Zapatos cómodos
  • Tarjetas de agradecimiento y sellos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo iniciar un negocio de envoltura

  1. 1

    Desarrolla un plan de negocios. Hasta un negocio pequeño que todavía no ha empezado necesita uno. El tuyo deberá tener: (1) lista de posibles clientes (tus amigos cuentan, pero quizá no sean suficientes); recopila una lista de todos los locales a los que estás dispuesto a visitar para ofrecer tus servicios; (2) una lista de proveedores de papel de envoltorio, papel de seda, cajas y moños y sus respectivos costos; (3) estimaciones de tus costos y posibles ganancias; (4) un claro panorama de lo rápido que trabajas y cuánto tiempo le puedes dedicar a esto; (5) una vaga idea de cuánto esperas ganar con este negocio; (6) requisitos locales: ¿debes pagar impuestos por tus servicios? ¿hay garantía o seguro disponible por tu tipo de servicio? No importa qué tan cuidadoso hayas sido con ese gran jarrón de vidrio, el destinatario insiste en que está roto y tiene los fragmentos para probarlo; (7) ubicación de tu trabajo: en el local de tus clientes o en tu casa. Una buena manera para empezar a planificar tu negocio es tomar los consejos de tu oficina de Administración de Pequeñas Empresas más cercana y la sede local de CSER (Cuerpos de Servicio de Ejecutivos Retirados).

  2. 2

    Investiga el mercado. ¿Existen servicios similares en tu área? ¿Cómo se encargan de la envoltura de regalos los comercios existentes? Envuelve algunas de tus cajas de muestra (fíjate cuánto tardas en envolverlas y lo que cuestan los materiales, ponle un posible precio o deja tu tarjeta personal y ofrece volver al día siguiente con los precios). Coloca tus muestras envueltas en un atractivo contenedor (todo cuenta en la presentación) y busca unos zapatos cómodos y tarjetas personales. Considera pasar varios días mostrando y contando sobre tu servicio a los posibles comerciantes. Intercambia tarjetas; necesitarás su nombre exacto, teléfono y datos de contacto tanto como ellos necesitarán los tuyos. Archiva esto en tu cuaderno con cualquier otra información relevante. Por ejemplo, les ha gustado que quieras darle una apariencia distintiva a su local y la gerente Carmela quiere ver tus muestras el miércoles. No importa adónde hayas planeado ir, observa la calle. Podría haber otro negocio cerca en el cual ofrecer tu servicio. Siempre deja tu tarjeta.

  3. 3

    Prosigue. Envía al gerente o a quien hayas hablado una tarjeta de agradecimiento, incluyendo un mensaje rápido y otra de tus tarjetas personales. Si esto te parece un poco excesivo, recuerda el negocio que estás tratando de empezar. Todos los que reciben un regalo deberían agradecer. Esto te hará ver como una persona persistente que se enfoca en los detalles, el tipo de persona que les gustaría que se encargue de la envoltura de sus productos.

  4. 4

    Muévete estratégicamente. Preséntate en los negocios entre ocho y seis semanas antes de cualquier evento o fecha particular en la cual se hagan regalos importantes. Deja tu tarjeta y espera que estalle el pánico. ¿Un amigo tiene gripe en navidad? Que otra persona le haga la sopa de pollo, ¡tu envolverás los regalos para sus hijos gratis! Ofrece tus servicios a la caridad o a la subasta de la PTA. Un exitoso envolvedor de regalos trabajó gratis voluntariamente en navidad por su causa favorita en un centro comercial (si vas a ser un objeto de subasta, asegúrate de poner un precio mínimo). Si una amiga hará una gran fiesta, ofrécele hacer sus detalles de agradecimiento (quizás te pague por tus suministros).

  5. 5

    Comparte tu conocimiento de otra manera. Enséñale a otros cómo envolver sus propios regalos. La envoltura de regalos es muy popular en los cursos de educación para adultos. También puede ser una interesante demostración en un club comunitario u organización filantrópica. Ganarás un poco como maestro y quizás recolectes una pequeña cuota por la demostración, pero tu nombre y tus habilidades son lo que recordarán. La difusión de boca en boca es muy buena.

Consejos y advertencias

  • Cuando tu negocio comience a prosperar, tómate un tiempo para fotografiar tus productos. Un pequeño álbum de fotografías le muestra a un posible empleador más de lo que puedes decirle en palabras. Las fotografías también refuerzan tu currículum vítae. Algunas fotografías deben ser convencionales; a esta altura, ya tienes una imagen que vender. Otras deben mostrar tu versatilidad (la pirámide de cajas simulando un pastel de novios para una boda, los detalles para las fiestas del 4 de julio, la jirafa de peluche de 5 pies (1,5 m) de altura y el tractor cortacésped). Aunque estés tan ocupado que no puedas tomarte un respiro, hazlo y toma esas fotografías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles