Cómo comenzar un negocio de frutas y verduras

Escrito por debbie dragon | Traducido por ana maría guevara
Cómo comenzar un negocio de frutas y verduras

Cómo comenzar un negocio de frutas y verduras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un negocio de frutas y verduras puede ser una opción muy rentable, ya sea de manera estacional o todo el año. Proporcionarles a los clientes una alternativa, y a menudo un producto más fresco que los de los supermercados, puede construir una clientela fiel para tu negocio. Si comprendes las bases para comenzar un negocio, y comprendes a las frutas y verduras que vas a vender, puedes tener con confianza un negocio muy exitoso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegura una buena ubicación para tu negocio de frutas y verduras. Ya sea que tu negocio esté al lado de la carretera o esté ubicado en un local permanente, la ubicación es muy importante para el éxito de tu negocio.

  2. 2

    Escribe un plan de negocios. Para poder asegurar el financiamiento para tu negocio, es imperativo que tengas un plan de negocios comprensivo y profesional que convenza a un prestamista de que tienes una idea viable para un negocio que él quiera financiar. Un plan de negocios también te da a ti y a tus futuros empleados una dirección y un punto de partida desde el cual enfocar tu negocio.

  3. 3

    Construye un plan de mercadeo para tu negocio. Una vez tengas el financiamiento en su lugar y empieces a establecer tu negocio de frutas y verduras, un plan de mercadeo te ayudará a encontrar la dirección para saber qué tanta publicidad ofrecerle a tus clientes potenciales.

  4. 4

    Selecciona cuidadosamente a los proveedores de frutas y verduras con los que vas a trabajar. Asegúrate de que los distribuidores que elijas para trabajar mantengan altos estándares de calidad y decide si quieres trabajar con distribuidores que cultivan frutas y verduras orgánicas o no orgánicas.

  5. 5

    Establece tu tienda para que proporcione un aspecto limpio y visualmente atractivo para los clientes. Asegúrate de que tu producción esté limpia y sea de la mejor calidad para atraer clientes.

Consejos y advertencias

  • Investiga a tu competencia. Es útil saber cuántos otros negocios de frutas y verduras están en tu área, como también lo que venden. Este es un movimiento inteligente ya que te dará una idea de las fortalezas y debilidades de tu competencia.
  • Habla con alguien que ya tenga un negocio de frutas y verduras establecido. Esa persona será capaz de darte una opinión válida e información, y te puede ayudar mientras comienzas tu propio negocio.
  • Edúcate sobre las reglas y regulaciones al ser dueño y operar un negocio de frutas y verduras. Para poder tener un negocio exitoso, tendrás que saber también las reglas del uso de pesticidas de tus proveedores.
  • Consulta con tus proveedores y aprende tanto como sea posible acerca de la producción que vas a vender antes de abrir tu negocio. Esto te ayudará a navegar y a solucionar problemas que puedan ocurrir debido al clima u otras causas.
  • Considera abrir una franquicia. Hacer esto, en lugar de tener un solo negocio, te dará una mejor posibilidad de tener un negocio exitoso rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media