Finanzas

Cómo comenzar un negocio de ganado

Escrito por danee rudy | Traducido por ana maría guevara
Cómo comenzar un negocio de ganado

Aprende lo necesario para comenzar un negocio de ganado.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Cualquier nuevo negocio requiere tiempo, dinero y mucho conocimiento. Sin embargo, muchas personas se meten en el negocio del ganado sin preparase porque parece divertido o porque heredaron la granja familiar. Si estás listo para, literalmente, subirte las mangas y comenzar un negocio de ganado, primero necesitarás un buen plan de negocios. Este artículo está dirigido a las personas que apenas están comenzando y que buscan adquirir el conocimiento que necesitan antes de comprar la primera vaca.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Creando tu plan de negocios

  1. 1

    ¿Realmente quieres comenzar un negocio de ganado? Muchos ganaderos comparten historias de vecinos o conocidos que se metieron en el negocio de ganado ingenuamente y no consiguieron más que facturas del veterinario, gastos generales y un montón de barro. El negocio de ganado es un trabajo práctico, así que si te estremeces por la idea de tener tu brazo hasta el hombro dentro de la parte posterior de una vaca, entonces no disfrutarás de la temporada de partos. Tratar animales enfermos, pisar heces de vaca, sobrevivir a los elementos y nunca tener un día libre es una pequeña parte de la descripción del trabajo de un ganadero. Recuerda también que alguien se va a comer a tus adorables vacas algún día.

  2. 2

    ¿En qué tipo de operación con vacas estás interesado? Existen tres categorías principales: -Criar y vender, en la cual crías alimentos de alta gama y de raza pura para venderlos como futuros animales reproductores. -Criar para comer, en la cual crías ganado comercial para venderlo en el mercado de carne o para ser vacas de cría de reemplazo. -Engordar vacas, en la cual no las crías sino que compras animales jóvenes y haces que alcancen el peso deseado antes de venderlas a un carnicero. Al criar animales de raza pura, tus compradores querrán tener mucha información sobre tus animales, por lo que puede que requieras hacerles una ecografía para medir el ojo de la costilla y el porcentaje de grasa muscular. Necesitarás pesar a tus animales al nacer y después de destetarse, y probablemente usarás inseminación artificial y tal vez trasferencia de embriones. Al comenzar un negocio para vender vacas como carne, tu plan de marketing es igual de importante que la calidad de tus vacas y necesitas tener recursos para ambos. Un rebaño comercial requiere menos papeleo pero a menudo requiere de un gran número de vacas para obtener ganancias sustanciales. Necesitarás mantener un buen registro de tus animales para asegurarte de que están produciendo las terneras que quieres y que las novillas se están convirtiendo en madres productoras. Si criar no es lo tuyo y no tienes mucho pasto, compra vacas para alimentar. Espera recibir grandes facturas por la alimentación y tener que comprar y vender vacas constantemente. Necesitarás muchos contactos y compradores estables.

  3. 3

    ¿Qué te diferencia? Todos los negocios necesitan metas claras que los hagan únicos. Si vas a criar animales de raza pura, ¿qué tipo de vacas se ajustan mejor a ti y a tu mercado local? ¿Vas a criar con semen congelado de los mejores toros en el país? ¿Vas a alquilar o comprar unos de menor valor o tendrás tus propios toros de alta calidad? Si vas a tener un ganado comercial, lo más probable es que tengas vacas de raza mezclada y que críes tu propio toro, pero ¿qué hace que tu rebaño sea especial? ¿Estás interesado en criar tus vacas orgánicamente? ¿Tus crías de toros registrados califican como de raza media? Para engordar vacas, ¿tendrás una mezcla de alimentos que hará que las vacas engorden más rápido? ¿Tendrás un comprador específico? ¿Trabajarás en conjunto con un carnicero cercano o abrirás tu propia carnicería?

    Cómo comenzar

  1. 1

    ¿Qué instalaciones necesitas? ¿Cuántas vacas o pares de vacas y terneras puedes soportar? Tu ganado necesitará un refugio. Si estás haciendo tu propio heno o grano, necesitarás el equipo para hacerlo. Un ganadero estaría perdido sin un mini cargador o por lo menos un tractor con un cargador para limpiar los establos. Tener tu propio camión y remolque también te hará la vida más fácil, pero puede que no sea necesario.

  2. 2

    ¿Dónde vas a comprar tu ganado? Si vas a comprar vacas de raza pura en una subasta élite, prepárate para escribir un gran cheque, ya que no hay un límite sobre el costo potencial de una vaca bien criada. Las vacas comerciales cuestan menos, pero tendrás que tener un buen ojo para la salud y conformación de la vaca. También puedes comprarlas de forma privada, lo que puede ser un buen negocio, especialmente si compras muchos animales de un ganadero que está reduciendo el tamaño de su ganado o que se está retirando, pero también puedes terminar pagando demasiado si no conoces el mercado.

  3. 3

    ¿Cómo vas a comercializar tu producto? Tal vez tengas un comprador, incluso antes de comenzar, o tal vez vas a vender en subastas comerciales o de razas puras mientras construyes un nombre y comienzas a encontrar compradores privados. ¿Promocionarte en revistas de ganadería beneficiaría a tu negocio? Cualquier negocio con un buen producto sólo puede prosperar si los otros lo conocen. Asegúrate de que los vendedores sepan que tienes ganado para vender.

  4. 4

    Continúa aprendiendo. Las personas que tienen compañías exitosas de ganado de raza pura están obsesionadas con investigar la genética de sus vacas. Los ganaderos comerciales con un gran número de vacas preñadas mejoran sacando terneras, haciendo su propio trabajo veterinario y aprendiendo cómo criar a los animales para lograr partos fáciles. Las personas que engordan vacas mejoran su ojo para detectar animales baratos que tienen potencial para engordar y generar ganancias rápidamente. Lee, investiga y asiste a muchas subastas para aprender más sobre tus vacas y sobre tu mercado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media