Como comenzar un negocio de parque temático

Escrito por allison dodge | Traducido por francisco roca
Como comenzar un negocio de parque temático

Parque de diversiones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los parques temáticos son a menudo una opción popular para las familias y los adultos jóvenes que buscan entretenimiento durante los meses de verano. Basado en un tema común, los parques en general ofrecen atracciones, espectáculos, juegos, representaciones y comida. Mientras que la diversión es lo primero que los visitantes buscan cuando llegan al parque, a menudo requiere mucho trabajo y dedicación construir el parque y lograr que se abra. Las personas interesadas en abrir su propio parque necesitan aprender sobre este nicho de la industria del entretenimiento y el turismo y saber de antemano cómo iniciar un negocio de parque temático.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece un plan de negocios. Anota los pros y contras a los que te enfrentas para la apertura de un parque temático basado en la ubicación general en el que se encuentra. Considera la competencia existente, así como la población de los alrededores. Incluye los aspectos financieros de tener y operar un parque temático. Decide qué cantidad de fondos necesitarás para empezar así como la cantidad que tendrás que cobrar por la admisión, paseos y otros aspectos una vez que el parque temático esté listo para obtener utilidades. Asegúrate de que la zona tenga suficiente gente y la población tenga suficiente dinero para que sea rentable.

  2. 2

    Busca financiamiento. Iniciar un negocio de parque temático es a menudo un proyecto costoso una vez que consideras el costo de la compra de atracciones, así como el arrendamiento o compra de terrenos. Habla con los ejecutivos de crédito en los bancos y cooperativas de crédito para determinar si tu negocio podría calificar para un préstamo incluso si éste no cubre todo el costo para iniciar el parque temático. Busca a los inversionistas que estén dispuestos a invertir dinero para comenzar el parque a cambio de una participación en las utilidades o el reembolso con interés una vez que el parque está abierto.

  3. 3

    Crea un tema. Determina qué tema tendrá tu parque. Ten en cuenta la ubicación, así como la población objetivo al seleccionar un tema. Mira qué tipos de juegos y atracciones relacionados con el tema están disponibles.

  4. 4

    Obtén un terreno. Compra terrenos en los que puedas construir tu parque temático. Mientras que el arrendamiento es una opción, puedes verte obligado a mover el parque temático si no puedes negociar un arrendamiento adicional después de que tu contrato actual se termine. La compra de terrenos también te da la libertad para colocar las atracciones y construir edificios en cualquier lugar que desees dentro del terreno, mientras que un contrato de arrendamiento puede tener restricciones.

  5. 5

    Obtén los permisos necesarios. Verifica con la ciudad o el condado como obtener todos los permisos que necesitas para poder operar tu negocio. La mayoría de las ciudades requieren de una licencia comercial y necesitas permisos de construcción si vas a construir algún edificio en el terreno.

  6. 6

    Desarrolla el parque temático. Encuentra atracciones y juegos, nuevos y usados ​​ de fabricantes, distribuidores y vendedores tales como Ital International, para ponerlos en el parque temático. Coloca construcciones a lo largo del parque para venta de comida, baños y entretenimientos. Traza rutas por el parque y asegúrate de incluir espacio para las oficinas.

  7. 7

    Compra seguros. Contrata un seguro de responsabilidad civil para proteger a tu negocio en el caso de que alguien muera o se hiera en alguna de las atracciones. Obtén seguros para la propiedad para protegerte contra cualquier daño a las atracciones o edificios que ocurran como resultado de un desastre natural, incendio o vandalismo.

  8. 8

    Prepárate para el día de la inauguración. Contrata personal para manejar las atracciones, el entretenimiento, la seguridad, los alimentos y otros aspectos del parque. Consigue empleados para administrar las operaciones del día a día del parque tales como el marketing y las finanzas. Compra suministros de comida y para las tiendas de recuerdos del parque. Desarrolla publicaciones y materiales de marketing junto con un mapa del parque, que será útil una vez que este abierto.

  9. 9

    Comercializa y promociona del parque temático. Utiliza la radio, televisión y prensa para llevar a cabo campañas publicitarias de tu parque dirigidas al público en general. Considera descuentos especiales tales como alimentos gratuitos o pases de temporada para atraer a los clientes hacia el parque. Amplía tu marketing y publicidad a las comunidades más allá de tu área, ya que algunas familias pueden ir de vacaciones a tu parque de atracciones durante los meses de verano.

Consejos y advertencias

  • Consulta con la ciudad sobre las bonificaciones fiscales o financiamientos especiales a los que puedes calificar a través de la oficina de desarrollo económico, ya que estás trayendo un nuevo negocio a la ciudad.
  • Únete a una organización profesional como la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones en red con otros profesionales en el campo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media