Finanzas

Cómo comenzar un negocio de productos de repostería desde tu hogar

Escrito por melantha matthews | Traducido por ehow contributor

La venta de repostería es una buena opción para comenzar un negocio desde la propia casa. Nunca faltan clientes. Siempre hay alguien que busca lo que tú ofreces para darse un gusto. Este artículo explica el mejor modo de iniciar un negocio de este tipo desde tu casa. Al principio no deberás hornear mucho, pero sí tendrías que contar con gran parte del equipo de cocina que vas a necesitar. También deberás generar interés en tus productos. Más abajo encontrarás algunas de las herramientas que se requieren.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquinas de oficina
  • Artículos para oficina
  • Tarjetas de negocio, volantes y sobres
  • Equipo para hornear
  • Artículos para hornear

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por idear un nombre y un logo para tu negocio, si no lo has hecho ya. Antes de enviar un pedido a la imprenta, trata de conseguir una opinión sobre si son atractivos o no. Una vez terminado el borrador final de tu logo, manda a imprimir sobres, hojas con membrete y tarjetas de negocio.

  2. 2

    Arma una lista de personas a las que puedas informar tu nuevo emprendimiento. Esto puede requerir algún tiempo, pero te hará ahorrar dinero. También puedes conseguir a alguien que te ayude en forma voluntaria o por poco dinero. Incluye a todos tus familiares y amigos.

  3. 3

    Manda a imprimir volantes y folletos con fotografías de tus masitas y pasteles. Puedes contratar a un profesional, especialmente para las fotografías, pero si eres creativa y conoces algún programa procesador de textos como el Microsoft Word puedes hacerlos tú misma. En lo posible, trata de brindar una imagen profesional. Una vez conforme con el borrador final, concurre a un centro de fotocopiado y saca una buena cantidad de copias.

  4. 4

    Ahora es un buen momento para redactar una carta de presentación para dar a conocer tu negocio de repostería a tus posibles clientes. Trata de ser clara y concisa. Imprime una copia en papel con membrete, que será tu original para futuras impresiones.

  5. 5

    El paso siguiente es utilizar las listas de contactos con destinatarios y direcciones. Puedes imprimir los sobres directamente desde una impresora o las etiquetas. El programa de Microsoft Word de combinación de correspondencia realizará automáticamente esta tarea. Coloca una copia de la carta en cada sobre y agrégale una etiqueta, si es el caso. También puedes escribir las direcciones a mano.

  6. 6

    Puedes visitar supermercados y centros comerciales de la zona donde resides. Lleva algunas muestras para que conozcan tus productos y consulta si puedes planificar degustaciones para los próximos días. Una vez confirmadas las fechas, prepara muestras para probar y entrega folletos para que los asistentes te puedan contactar. Otra opción es invitar a algunas personas a probarlos en tu casa. Esta es otra manera de utilizar las listas de contactos. Cualquiera sea el método que elijas, el hecho de conocer y saborear tus productos ayudará mucho a difundirlos.

  7. 7

    Deja folletos y una pequeña cantidad de tarjetas en los restaurantes de tu zona. Esta es una gran oportunidad para interactuar con sus dueños. Podrían estar interesados en vender tus productos directamente.

Consejos y advertencias

  • Debes tener la precaución de observar las normas locales de salud pública. Seguramente deseas que tus productos sean de la mejor calidad. Asegúrate de conocerlas y seguirlas completamente antes de comenzar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media