Finanzas

Cómo comenzar un negocio de reciclado de cartón

Escrito por melissa hopkins | Traducido por fede ortiz
Cómo comenzar un negocio de reciclado de cartón

El reciclado de cartón es una industria en crecimiento.

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

Según Cardboardrecycling.org, el cartón es la mayor fuente de residuos municipales. La buena noticia es que el reciclaje de cartón es una industria en crecimiento. Por supuesto, no todo el cartón se pueden reciclar, pero los tipos que se pueden reciclar son abundantes. Al aprender cómo buscar y reciclar los tipos adecuados de cartón, así como la forma de prepararte para iniciar un negocio, puedes conseguir que tu empresa de reciclaje de cartón tenga un buen comienzo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los tipos de cartón. Los tipos de cartón que no pueden ser reciclados incluyen cajas de comida recubiertas de cera y las cajas para el envío de frutas, el cartón tratado con una sustancia química llamada resistencia a la humedad, y el aglomerado, que está lleno de fibras de celulosa. Aprende qué tipo de productos generalmente vienen en cartón no reciclable y cómo reconocer los diferentes tipos.

  2. 2

    Busca lugares para recoger cartón. Según Cardboardrecycling.org, "Más del 85 por ciento de todos los productos que se venden en Estados Unidos son embalados en cajas de cartón". Esto te da una gran cantidad de opciones para la recogida de cartón. Consulta con grandes oficinas cómo se deshacen de las cajas de embalaje de papel y otros materiales. Llama a los negocios apropiados y pregunta a los gerentes sobre sus desechos de cartón. Las posibilidades de obtener residuos de cartón incluyen las tiendas de abarrotes, los centros comerciales, las bibliotecas y las universidades.

  3. 3

    Averigua lo que pagan los centros de reciclaje de la zona por el cartón. Llama a las compañías de gestión de residuos de la zona o visita la página web de tu agencia local de Protección del Medio Ambiente (Environmental Protection Agency) para elaborar una lista completa de las instalaciones de reciclaje de cartón. Averigua la distancia de viaje a cada centro para evaluar adecuadamente los posibles costos de consumo de gasolina. Toma nota de la ganancia para cada carga de cartón y compara los centros para elegir con conocimiento de causa.

  4. 4

    Mira dentro de las opciones de transporte. Es evidente que un camión grande puede llevar más cartón, pero los camiones más grandes tienen mayores precios de gasolina, son más caros para asegurar e incluso pueden requerir una licencia especial. Crea una lista comparativa de los tamaños de los camiones, la ganancia de cada carga de cartón y los gastos asociados a cada tipo de vehículo. Evalúa la opción más eficiente y económica. Siempre puedes pasar a un vehículo más grande una vez que tengas una mejor idea de los costos de funcionamiento de tu negocio de reciclaje.

Consejos y advertencias

  • La Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration) tiene consejeros y recursos valiosos para ayudar a los nuevos empresarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media