Cómo abrir un negocio de reciclaje

Con la cantidad de basura que la gente tira cada día, es importante asegurarse de que los materiales reciclables no están yendo al basurero sino a los centros de reciclaje. Esto abre oportunidades para los dueños de negocios pequeños de abrir y operar su propio centro de reciclaje. Existen ciertos requisitos para abrir un negocio de reciclaje. Cada estado y condado puede tener diferentes requisitos. Por lo tanto, es importante que pidas también información adicional en la oficina local de tu gobierno.

Establece tu negocio. Puede que quieras manejarlo con un negocio de un solo propietario, una co-propiedad entre esposo y esposa, una compañía de responsabilidad limitada (LLC) o una sociedad. Obtén las licencias y permisos comerciales en tu condado. Con cualquier negocio pequeño es importante obtener los permisos para poder operar tu negocio de reciclaje.

Elige los materiales reciclables que vas a procesar. Puedes abrir un centro de reciclaje para todos los materiales, pero puede que quieras comenzar con papel reciclable, especialmente si apenas estás comenzando y tienes un capital muy limitado. Después, deberías expandirte gradualmente y reciclar botellas, latas, computadores, chatarra, neumáticos y otros materiales reciclables.

Certifícate. Dependiendo de las regulaciones de tu estado, puede que necesites registrarte en programas de recolección. Es necesario para obtener las certificaciones para que los operadores puedan comprar o vender contenedores marcados con CRV, como en el estado de California.

Busca un lugar para usar como planta de procesamiento. Si no planeas hacer el reciclaje tú mismo, puedes simplemente encontrar un lugar en donde la gente deje sus materiales reciclables y después llevarlos a los centros principales de reciclaje. Este lugar puede ser un pequeño puesto o un almacén cercano a los supermercados y a otros sitios comerciales que te permitan operar un negocio de reciclaje. También puede abrir uno en el vecindario pero revisa con tu asociación de dueños de casa o con tu gobierno local para determinar si ellos te permitirán usar tu casa como una planta de procesamiento.

Compra o alquila equipo para usar. Necesitarás una balanza, camiones, contenedores grandes (uno para cada tipo de material reciclable) y equipo de oficina para ayudarte a manejar tu negocio. Ten en mente que también necesitarás certificar tu balanza y hacer que la inspeccionen periódicamente. Revisa los requisitos particulares en la oficina local del gobierno.

Investiga a la competencia. Si tu ciudad tiene muchos centros de reciclaje, puede que quieras investigar el tipo de procesamiento que están manejando. Sera más rentable y más fácil competir si ofreces aceptar una amplia gama de materiales reciclables en vez de concentrarte en un solo tipo. A la gente le gusta poder ir a un solo lugar, una sola parada para ahorrar tiempo y gasolina al transportar los materiales reciclables.

Busca fuentes de material reciclable. Promociona tu negocio repartiendo volantes o utilizando boletines y anuncios en periódicos locales.

Anticipa pagar ciertas cuotas e impuestos, como los costos de sacar la licencia comercial, el certificado de impuestos de negocios, impuestos de renta federales, impuestos estatales, impuestos por tener empleados, costos por el peso y las medidas, impuestos de propiedad y otros impuestos de negocios y permisos locales. También necesitarás pagar un costo de certificación para comprar y vender productos CRV. Revisa los requisitos específicos en tu estado o en tu gobierno local.

×