Cómo comenzar un negocio de transportes

Escrito por alicia karina borges santi
Cómo comenzar un negocio de transportes

Tu futuro negocio puede estar muy cerca.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Si estás cansado de soportar a tu jefe, o el estrés está dominando tu vida debido a los horarios ajustados y poco tiempo para el descanso, es hora de que comiences a pensar en dar un giro a tu vida laboral. Lograr tu propio negocio puede abrirte las puertas al mundo de la independencia, de los horarios flexibles y de la autogestión, pero debes ser muy cauteloso para no equivocar el camino y terminar en la ruina. Piensa en un negocio que pueda ofrecerte esos beneficios y que además sea rentable ¿Has pensado en abrir un negocio de transportes?

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vehículo
  • Aviso publicitario
  • Capital financiero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo comenzar un negocio de transportes

  1. 1

    Si buscas emprender un negocio de transportes, deberás definir, en una primera instancia, qué será lo que transportarás, identificando las necesidades de tu localidad ya que tu negocio puede orientarse en varias direcciones. Si estás pensando en transporte de personas, deberás disponer de, por lo menos, un vehículo medianamente grande. Si por el contrario, piensas transportar cargas, tu inversión deberá ser de mayor porte.

  2. 2

    Podría resultar conveniente comenzar una empresa pequeña, adquiriendo un vehículo con capacidad para 12 o 15 personas aproximadamente, para luego ir incorporando más, a medida que la empresa se establece, para formar tu flota. Puedes colocar un aviso publicitario en algún medio masivo de tu zona para promocionar tu servicio y comenzar a probar suerte. Si dispones de algo más de capital financiero, puedes pensar un poco más a lo grande y adquirir —o alquilar en un principio— un vehículo más grande para transporte de cargas como pueden ser mudanzas.

  3. 3

    Asegúrate de cumplir con todos los requerimientos legales de tu país. No olvides que un negocio que se precie de tal debe dejar la suficiente ganancia para cubrir todos los gastos tributarios que se le impongan. De lo contrario, el negocio no es rentable y habrá que desecharlo. No te expongas a la quiebra antes de comenzar y toma las justas precauciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media