Cómo comenzar un negocio de venta de barbacoa

Preparar barbacoas podría considerarse como uno de los entretenimientos favoritos de América. Todo el mundo posee algún conocimiento sobre como preparar una barbacoa. Algunos han trabajado para perfeccionar sus recetas y sus métodos de preparación hasta volverlo casi un arte. Sería una pena no compartir estos maravillosos conocimientos con el resto del mundo, por lo que lo mejor sería abrir un negocio de barbacoa. Sin embargo, tan solo tu habilidad y unas buenas briquetas no te garantizan que tendrás un negocio exitoso. Debes organizarte, tener un plan, comercializar tu negocio y sobre todo, disfrutar de lo que estás haciendo.

Visualiza como quieres que sea tu negocio. Si quieres que se especialice en costillas, entonces no te conviene ofrecer un menú muy variado que incluya chuletas de cerdo o salmón. Adhiérete a aquello en lo que eres mejor. Si lo que quieres es que tu restaurante sea un bonito lugar para comer ahí, entonces el servir tu comida para llevar quizás no sea la mejor elección. Piensa bien en las expectativas que tengas de tu negocio hasta el más mínimo detalle. Esto te ayudará a determinar lo que es más práctico al comienzo y lo que no.

Crea un plan de negocios para tu restaurante de barbacoa. Utiliza la ayuda proporcionada por tu representantes en la Administración de Negocios Locales. Allí pueden ayudarte a escribir un plan de negocios exitoso que te permitirá obtener financiamiento y evitar los peligros más comunes.

Escoge un lugar que tenga bastante tráfico de gente y que se ajuste a las necesidades de tu proyecto. Si éste cuenta con una cocina equipada, ¡pues tanto mejor! Si lo que quieres es un lugar con espacio suficiente para poner un comedor, asegúrate de que las medidas sean correctas. Si eres dueño de algún terreno, sería una buena idea construir tu propio edificio. Sin embargo las instalaciones de luz y de agua pueden resultar costosas, si estas no forman parte del terreno. Habla con los oficiales de tu ciudad y de tu condado para asegurarte de que tu lugar escogido está en la zona adecuada para el tipo de negocio que quieres poner.

Perfecciona tus recetas y tu método. Sigue trabajando en tus habilidades hasta que la comida te salga perfecta cada vez que la prepares.

Crea tu cocina. Compra cualquier aparato, estufas, parrillas o cualquier otra cosa que necesites antes de abrir. Sin embargo, sé razonable también. Apenas inaugures tu restaurante, no tiene sentido que compres objetos demasiado caros antes de empezar a generar ganancias. Compra también todas tus especias, las carnes, los aderezos y los utensilios de cocina que necesites antes de abrir las puertas al público.

Diseña tu menú y tu material publicitario con la temática que tengas en mente para tu negocio. Distribúyelos de forma gratuita entre otros negocios, residentes de la zona y turistas que anden por el lugar. Toma cada oportunidad que se te presente para hacerte publicidad gratuita. Participa en cada desfile que haya en tu comunidad. Únete a tu cámara de comercio local y organiza una ceremonia de organización. Atrae tanta atención hacia tu negocio como te sea posible.

Adhiérete a todos los códigos de salud de tu ciudad y del Estado. No te gustará que el inspector de sanidad te cerrara sólo por no apegarte a las reglas.

Decora tu nuevo negocio. Si tu comedor necesita algunos nuevo asientos y mesas, cómpralos. O utiliza los que ya tengas. Agrega algunos toques personales a la decoración, como fotos de familia, recuerdos deportivos, objetos rústicos u obras artísticas que le den al lugar la atmósfera que tú deseas que tenga.

Mantén todo tu papeleo en orden, tus compras, tus ventas y cualquier documento legal. Mantén equilibradas tus finanzas y deposita dinero diariamente.

×