Cultura y ciencia

Cómo comenzar una oración temática de un ensayo autobiográfico

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo comenzar una oración temática de un ensayo autobiográfico

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los ensayos autobiográficos son ensayos que la gente escribe sobre sus propias vidas. Muchas universidades requieren que los postulantes entreguen un ensayo autobiográfico como parte del proceso de solicitud. Una oración temática es una oración dentro del párrafo que resume la idea principal de ese párrafo. Si estás escribiendo un ensayo autobiográfico, elige algo interesante sobre tu vida y escribe sobre eso. Usa oraciones temáticas claras e interesantes para mantener la atención del lector.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un bosquejo del ensayo. Coloca los eventos que rodean el tema en un orden lógico usando viñetas.

  2. 2

    Comienza a escribir párrafos sobre cada punto enlistado en el bosquejo. Un aspecto importante de un ensayo autobiográfico es que debe ser descriptivo. El lector debe sentirse interesado mientras lo lee y las palabras que elijas deben pintar imágenes claras y coloridas de los eventos sobre los que escribes. Escribe oraciones temáticas para atrapar la atención del lector.

  3. 3

    Determina la idea principal de cada párrafo y escribe una oración temática sobre eso. Por ejemplo, si tu ensayo autobiográfico es sobre cómo la música tuvo un gran rol en tu vida, comienza el primer párrafo con una pequeña historia. Una buena oración temática sería "La música ha sido una parte diaria de mi vida desde que era niño". A través del párrafo, continúa explicando cómo la música estuvo envuelta en tu vida. Por ejemplo, puedes decir que tu madre traía amigos regularmente para cantar o que tu padre ponía un álbum específico cada día cuando llegaba a casa del trabajo.

  4. 4

    Escribe oraciones temáticas del bosquejo. Otra forma de escribir estas oraciones es tomar el bosquejo y, antes de escribir los párrafos, escribir oraciones temáticas para cada punto. Estructura los párrafos alrededor de las oraciones temáticas. Continuando con el ejemplo de arriba, si la siguiente idea principal es sobre las lecciones de música que recibiste, una oración temática puede ser "Me involucré directamente con la música a los seis años cuando comencé a tomar clases de piano". Si esta es tu oración temática, usa las oraciones siguientes para explicar quién te dio clases, qué aprendiste y cómo te sentiste al respecto.

  5. 5

    Relee tu trabajo. Observa las oraciones temáticas y determina si el lector las entenderá. Observa también el párrafo entero para determinar si el párrafo explica y responde completamente cualquier pregunta relacionada a lo que dijiste en tu oración temática. Asegúrate de que las oraciones de soporte en cada párrafo se relacionan a la oración temática y que cada oración agrega detalles sobre ella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media