Cómo escribir un párrafo de clasificación

Un buen párrafo de clasificación desarrolla la materia clara y lógicamente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Como cualquier párrafo bien escrito, un párrafo de clasificación usa un grupo de enunciados para transmitir y desarrollar una idea principal. Como explica el "Manual Bedford", "clasificación es la agrupación de artículos en categorías de acuerdo con un principio consistente". Un párrafo de clasificación describe varias clases relacionadas con una categoría de cosas. El tema principal del párrafo aparece en el enunciado del tema.

Step 1

Selecciona el artículo a clasificar y crea categorías relacionadas con él. Los artículos tangibles trabajan para este tipo de párrafo en lugar de las ideas, experiencias u otras cosas intangibles. Por ejemplo, los zapatos tenis se pueden clasificar en zapatos tenis para correr, para caminar, para básquetbol o para el ejercicio aeróbico.

Step 2

Arregla un enunciado de tema que proporcione una descripción general del párrafo completo. Cada enunciado dentro del párrafo se relaciona con el enunciado del tema. No anuncies la intención de esta escritura con una oración como "Ahora voy escribir sobre zapatos tenis". Un mejor ejemplo de un enunciado de tema sería "Antes de comprar zapatos tenis, decide tu principal actividad cuando los vayas a usar".

Step 3

Desarrolla los detalles de apoyo para el párrafo de clasificación con un enunciado que describa cada tipo dentro de una clase; por ejemplo, "para los corredores, los zapatos tenis para correr amortiguan el impacto sobre sus pies, mientras que los zapatos tenis para caminar lo hacen de manera ligeramente diferente". Usa frases de transición conforme te mueves de una clase a otra para que el párrafo tenga coherencia.

Step 4

Escribe una frase de cierre para el párrafo de clasificación que proporcione una afirmación general sobre el tema. Por ejemplo: "el mundo de los zapatos tenis tiene un tipo de calzado para cada tipo de atleta".

Step 5

Revisa tu párrafo después de no trabajar en él durante un par de horas. Más que sólo releerlo, busca errores en su estructura, enunciados y palabras individuales. Busca errores de gramática y puntuación y de ortografía.

eHow en espanol
×