Cómo comenzar un párrafo conclusivo

Escrito por colby stream | Traducido por lourdes villaseñor
Cómo comenzar un párrafo conclusivo
A veces, el párrafo final es el más difícil de empezar. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La conclusión de un escrito es una última oportunidad para convencer al lector de tu tesís y de que esa tesis tendrá significado en la vida del lector. Al igual que el resto del ensayo, no hay un patrón que seguir para convencer a tu lector el 100 por ciento del tiempo. Sin embargo, existen tres enfoques principales que puedes usar para comenzar tu conclusión. La apertura que elijas establecerá el marco para el resto de tu conclusión.

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda algo que hayas dicho en la introducción. Por ejemplo, si hiciste referencia a una figura histórica en el párrafo inicial, trae esa referencia a la primera frase de tu conclusión.

  2. 2

    Plantea tu tesis, pero con diferentes palabras. Utiliza un ejemplo del cuerpo de tu escrito. Por ejemplo, si un hecho que está en el párrafo tercero apoya tu tesis, repite este hecho para ayudar a mostrar que tu tesis es correcta.

  3. 3

    Utiliza una transición que muestre que has terminado la presentación de las pruebas y estás a punto de presentar tus alegatos finales. Por ejemplo, pon en tela de juicio lo que todos los hechos signifiquen, a continuación, explica los hechos juntándolos en tu declaración de la tesis y demuestra por qué tu declaración importa.

Consejos y Advertencias

  • Nunca introduzcas nueva información en la conclusión. Todo lo que se menciona en la conclusión debe haber hecho acto de presencia en la introducción o el cuerpo del escrito.