Finanzas

Cómo comenzar una peluquería

Escrito por contributing writer Google

La demanda por buenos servicios de peluquería siempre será intensa. Incluso más, en el mundo de hoy las personas gustan de las pedicuras, manicuras y limpiezas faciales y se están volviendo más y más comunes en las peluquerías. Estas ofertas adicionales hacen que esta línea de negocios sea incluso más lucrativa. Si tienes las habilidades y la experiencia para entregar servicios de peluquería de calidad o si puedes contratar un equipo para que lo haga, abrir tu propia peluquería puede ser un negocio hecho a la medida para ti.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una ubicación conveniente. Como cualquier otro negocio de servicios, la ubicación es un factor clave a considerar cuando se instala una peluquería, particularmente si quieres fomentar a los clientes que llegan desde la calle. Necesitas buscar un lugar que esté ubicado estratégicamente y que sea de fácil acceso. Una peluquería en la esquina o en una intersección donde hay mucho tránsito humano es el lugar más conveniente para poner una peluquería.

  2. 2

    Consigue una licencia de negocios. Investiga los estatutos y requisitos legales para administrar una empresa de peluquería. Estos incluyen los requisitos mínimos que debe tener la tienda, el tamaño de la misma, las herramientas, iluminación y cañerías. La Cámara de Comercio local puede ayudarte a conseguir esta información.

  3. 3

    Determina un presupuesto para la parte inicial y los costos operacionales de tu peluquería. Los costos iniciales varían desde el costo de arrendar la tienda al capital que necesitas invertir para obtener los equipos, materiales y artículos necesarios. Determina cuál será la fuente de tu dinero para estos costos, ya sean tus ahorros personales o un préstamo de negocios.

  4. 4

    Consigue un número de impuesto de venta. Éste te permitirá comprar artículos y materiales al por mayor. Recorre las distintas tiendas que venden al por mayor y compara sus precios y los descuentos que ofrecen, para determinar la que es más económica para ti.

  5. 5

    Mediante una lluvia de ideas determina distintos métodos que puedes usar para promocionar tus servicios de peluquería y construye una base de clientes. Estos pueden variar desde tarjetas ofreciendo cupones para los clientes nuevos o crear un sitio web para tu peluquería.

  6. 6

    Visita otras peluquerías en el área para ver qué tipo de servicios ofrecen. Revisa los precios que cobran. Determina cómo te puedes distinguir de la competencia. Por ejemplo, podrías ofrecer café y bocadillos gratis o tener una oferta de un corte de pelo gratis cada vez que un cliente se realice 10 cortes de pelo.

  7. 7

    Recuerda que nadie olvida nunca un mal corte de pelo. Asegúrate de que tienes las habilidades y la experiencia para entregar un servicio de calidad. Si personalmente no las tienes, entonces contrata peluqueros que sí las posean. Concéntrate en administrar el lado del negocio de tu peluquería.

  8. 8

    Escribe un plan de negocios que tome en cuenta toda las investigaciones y planes que has realizado en los pasos anteriores. Un plan de negocios es importante para mantenerte en el camino correcto y además es necesario si es que quieres un préstamo.

  9. 9

    Aplica tu plan de negocios y abre tu peluquería. Pon énfasis en el servicio al cliente, particularmente en mantener un calendario de citas. Si anotas dos clientes para la misma hora o si tomas más clientes de los que puedes manejar, esto no será apreciado por tu clientela.

Consejos y advertencias

  • Consulta con la Administración de Micro Negocios para ver si cumples con los requisitos para concesiones o préstamos con los que la organización te pueda ayudar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media