Cómo comenzar un programa de ejercicios después de dejar de fumar

Escrito por vanessa newman | Traducido por mayra cabrera
Cómo comenzar un programa de ejercicios después de dejar de fumar

Ejercitarte puede reducir el antojo por fumar.

Man exercising sit-ups image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Acabas de dejar de fumar y que deseas comenzar un estilo de vida más saludable. Un estudio publicado en Science Daily afirma que el ejercicio reduce las ansias de la nicotina. Puedes sentir menos ansiedad o depresión mientras que te ejercitas. El ejercicio es una buena idea, siempre y cuando tengas un programa bien diseñado a seguir. Lanzarte en un programa de entrenamiento puede ser una buena distracción que podría llegar a ser un cambio de estilo de vida saludable. Necesitas de un plan y un poco de conocimiento sobre ejercitarte eficazmente para tener éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la autorización de un profesional médico. Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado fumando, puede que tengas otras condiciones físicas como la presión arterial alta o problemas pulmonares. Visita a tu médico para un chequeo médico y explícale que quieres comenzar a hacer ejercicio. Él puede hacer recomendaciones y dar el visto bueno. Tu médico también puede advertirte acerca de los síntomas de abstinencia de nicotina y cómo podría afectar a tu ejercicio.

  2. 2

    Comienza a hacer ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico quema calorías y para quienes se preocupan por aumentar de peso una vez que dejan de fumar cigarrillos, este tipo de ejercicio puede combatir el aumento de peso. El ejercicio aeróbico es bueno para el sistema cardiovascular, que está formado por el corazón y los pulmones. Para los ex-fumadores, sanar los pulmones es una prioridad importante. Los ex-fumadores resoplan más durante los entrenamientos aeróbicos hasta que sus pulmones se curan y el cuerpo se desintoxica. No te excedas.

  3. 3

    Comienza a caminar. Caminar es un ejercicio aeróbico que quema calorías, mejora la salud y es fácil de hacer para la mayoría de la gente. Camina por tres a cinco días o haz otro ejercicio aeróbico en tu rutina de entrenamiento. El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte dice que hacer 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cinco días a la semana es una buena guía. Caminar moderado equivale de 3 a 4 mph (4,8 a 6,4 km).

  4. 4

    Comienza el entrenamiento de fuerza. El levantamiento de pesas puede proporcionar la misma depresión, reducir los beneficios del ejercicio aeróbico y también puede reducir los sentimientos agresivos. Comienza con un entrenamiento de cuerpo entero en el que ejercites los principales grupos musculares. Esto se puede hacer con pesos libres, barras o máquinas de fuerza. Comienza con un grupo de ocho a 10 ejercicios diferentes para los grupos musculares más importantes una o dos veces a la semana. Dale a tu cuerpo 48 horas de descanso entre las sesiones de levantamiento de pesas.

  5. 5

    Da seguimiento a tu ejercicio. Anota la cantidad de ejercicio que haces, de qué tipo y por cuánto tiempo. Esto te dará algo más que las ganas de fumar al enfocarte y mantenerte organizado. Podrás ver lo que has logrado y sentirte orgulloso. Además, si te excedes, puedes revisar lo que has hecho y saber cómo cambiar tus planes de entrenamiento para ir hacia adelante y evitar hacerlo de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Dado que la nicotina es un supresor del apetito y hacer ejercicio requiere más energía, come alimentos saludables como cereales integrales, frutas, verduras y carnes magras cuando tengas hambre. Fumar también reduce la vitamina C, por lo que debes comer alimentos con alto contenido de vitamina C.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media