¿Cuándo puedo comenzar a realizar ejercicio después de un aborto espontáneo?

Escrito por candice hughes | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo puedo comenzar a realizar ejercicio después de un aborto espontáneo?
Después de un aborto, puedes realizar una actividad física regular cuando te sientas preparada. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Un aborto espontáneo, la pérdida de un embarazo antes de una gestación de 20 semanas, es un acontecimiento muy devastador que puede hacer que tus días sean difíciles emocionalmente y llenos de dolor. Volver a las actividades que antes disfrutabas y estar físicamente activa puede ayudarte a disminuir el dolor emocional de la pérdida. Generalmente puedes comenzar a realizar ejercicio tan pronto como te sientas preparada, pero deberías siempre consultarlo con tu doctor y conseguir su aprobación antes de comenzar con tu rutina de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Importancia

Aproximadamente del 10 al 15 por ciento de los embarazos acaban en aborto espontáneo, y algunos incluso antes de saber que estaban embarazadas. El ejercicio es considerado seguro por regla general durante y después del embarazo y puedes comenzar con tu rutina de entrenamiento tan pronto como te sientas bien. El ejercicio no aumenta tu riesgo de aborto, aunque se suele sugerir a las mujeres embarazadas realizar actividades como caminar, nadar o ejercicios aeróbicos suaves. Los ejercicios más extenuantes o discordantes deben evitarse si planeas concebir de nuevo.

Efectos físicos

Puede llevarte semanas liberarte de los efectos físicos de un aborto espontáneo y algunos de esos efectos pueden hacer que no te sientas aún bien para entrenar. Algunos efectos del aborto son el sangrado vaginal como un fuerte período, sangrado ligero, dolor en el abdomen bajo, pechos molestos y lactancia. Ninguno de estos síntomas te evita estar listo para realizar ejercicio pero algunas mujeres eligen esperar hasta que se sienten totalmente normales antes de comenzar a entrenar.

D & C

Tu médico puede aconsejarte realizar un procedimiento médico conocido como dilatación y curetaje, o D y C, para eliminar los restos de tejido que puedan causarte infección. Después de un D y C puede que no te sientas lista para realizar ejercicio. Puede que sientas molestias durante unos días después del procedimiento y tus pechos pueden tener pérdidas. En ese momento, realizar ejercicio de forma moderada es seguro incluso el día del procedimiento, pero deberías intentar no sobre-ejercitarte y aumentar de forma gradual la intensidad de tu entrenamiento mientras te recuperas.

Evita un aborto espontáneo

La asociación americana de embarazos dice que los abortos espontáneos no son causados por el ejercicio, por lo que si estás planeando quedarte embarazada de nuevo antes o después de un aborto, realizar ejercicio suave o moderado es considerado seguro. Aunque desees conseguir la aprobación de tu médico antes, realizar una rutina de ejercicios de forma regular puede ayudarte a evitar una nueva pérdida creando una atmósfera segura para la concepción y gestación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles