Comenzar rutinas de gimnasia

Escrito por jeff gordon | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comenzar rutinas de gimnasia
Las gimnastas pueden dominar las rutinas en el suelo a una edad temprana. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las gimnastas novatas aprenden habilidades básicas mientras trabajan desde el nivel uno al nivel tres. Del nivel cuatro en adelante, están dominando las rutinas de competencia. Los niños y las niñas aprenden rutinas de inicio para el suelo y el salto. Las niñas aprenden la barra de equilibrio y las barras asimétricas, mientras que los chicos pasan a aprender rutinas en las barras paralelas y en barra alta. Como los niños son más fuertes, también pueden aprender rutinas en el caballo con arcos y en los aros.

Otras personas están leyendo

Rutina de suelo

Después de dominar los ejercicios básicos de agitación, el gimnasta novato debería estar listo para edificar una rutina básica en el suelo. "En el ejercicio de suelo, pueden hacer volteretas hacia adelante, hacia atrás, tal vez una voltereta lateral", Jaye Bahleda, un entrenador en el centro de entrenamiento de gimnasia en Rochester Hills, Michigan, dijo en Play Sports TV. En el nivel cuatro, el primer nivel de la competencia, las rutinas incluyen saltos, un salto split, un salto mortal hacia atrás, un redondeo y una voltereta posterior.

Salto

Para desarrollarse hacia rutinas de salto, los gimnastas novatos deben estar acostumbrados a "saltar desde un trampolín sobre una colchoneta de ocho pulgadas (20,32 centímetros)", dice Bahleda. En el nivel cuatro, los gimnastas deben ejecutar el comienzo de una voltereta frontal sobre la mesa. "El salto competitivo es realmente un apoyo invertido de caída hacia atrás sobre un montón de colchonetas", dice iSport Gymanstics.

Barra de equilibrios

Una rutina de barra de equilibrio para principiantes podría incluir un salto para un soporte frontal, sentarse doblado, una voltereta, subida a la posición de arabesco, un par de pasos de coupe, un salto elástico, pivote de giro y un desmonte de salto elástico. En el nivel cuatro, la rutina puede incluir un salto de voltereta de 90 grados, apoyo invertido tres cuartos, un salto de introducción, un balanceo de pierna, un arabesco y un desmonte de apoyo invertido de lado.

Barras asimétricas

Una rutina de barras asimétricas para principiantes podría incluir un desvío de cadera hacia atrás, un elenco, un círculo hacia atrás de la cadera, otro elenco y un desmonte de empuje. En la competencia del nivel cuatro, la rutina debe incluir una voltereta de planeo, un desvío, un círculo frontal de cadera, un círculo de molino, un corte nuevo, un elenco, un círculo hacia atrás de la cadera y un desmonte de sobredesviación.

Caballo con arcos y champiñón

En el nivel 3, los chicos están consiguiendo su fuerza sobre el aparato de seta. Pueden comenzar con saltos de cuarto de círculo o sólo círculos y moverse hasta medio círculo con un cuarto de vuelta en el nivel cuatro. En el caballo con arcos más desafiante, los chicos comienzan con volteretas a horcajadas y cortes de pierna cortos en el nivel tres y pasan a volteretas grandes y cortes de pierna múltiples cortes en el nivel cuatro.

Barras paralelas y barra alta

En el nivel tres en las barras paralelas, los chicos saltan a un soporte frontal, voltereta, voltereta a salto sentado, levantar las piernas en posición de "L" y hacer un desmonte de voltereta hacia atrás. En el nivel cuatro, pueden añadir un apoyo de pierna para viajar. Pueden presionar la barra en "L", dar voltereta y hacer un desmonte de apoyo invertido. En el nivel tres de la barra alta, pueden colgarse, hacer un desvío hacia el soporte frontal, hacer un círculo hacia atrás con la cadera, un subimpulso y terminar con un desmonte de voltereta trasera. En el nivel cuatro, pueden colgarse con el brazo recto, una voltereta para soporte frontal y un círculo hacia atrás de cadera. Pueden hacer un subimpulso, voltereta con agarre, voltereta con una media vuelta para un agarre mixto, voltereta con agarre mixto y terminar con el desmonte de la voltereta hacia atrás.

Aros

En el nivel tres, los chicos todavía están desarrollando la fuerza de la parte superior del cuerpo necesaria para este evento. Se pueden colgar, tirar a una "L", columpiar para colgar invertido, hacer una voltereta hacia atrás y luego arriba en carpada invertida y caída para desmontar. En el nivel cuatro, pueden hacer un cuelgue recto y mantener un apoyo de barbilla. Podrían enderezar los brazos y hacer una "L", voltereta para invertir, pico y soltar hasta su aterrizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles